ambos en la tarde de ayer

Dos hombres de 53 y 27 años detenidos en Gasteiz por pegar a sus parejas

Una de las mujeres no ha querido presentar denuncia contra el supuesto agresor

EFE - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:56h

Dos hombres de 53 y 27 años han sido detenidos en las últimas horas por la Policía Local de Gasteiz acusados de haber agredido a sus respectivas parejas, una de las cuales no quiso presentar denuncia.

GASTEIZ. El primer arresto tuvo lugar sobre la una de la tarde de ayer en un establecimiento comercial del barrio de Aranbizkarra. A esa ahora una llamada alertó a la guardia urbana de una posible agresión machista, según ha informado hoy la Policía Local.

La patrulla que acudió al lugar indicado se entrevistó con la pareja y comprobó que habían mantenido una discusión y que durante la misma el hombre se había puesto muy nervioso y había insultado y agredido a su mujer en presencia de un hijo mayor de edad.

La mujer se quejaba de dolores en el hombro y en la espalda debido a los golpes sufridos, pero no quiso presentar denuncia ni ser trasladada a ningún centro hospitalario. Pese a ello el hombre fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El otro suceso ocurrió sobre las tres de la tarde de ayer en el mismo barrio de Gasteiz. El responsable de un establecimiento hostelero informó a los agentes de que una camarera del local presentaba lesiones en la cara causadas supuestamente por su pareja.

La joven confirmó la agresión y explicó que se había producido antes de entrar a trabajar. También dijo a los agentes que era posible que su pareja estuviera en el domicilio en el que vivían.

Otra patrulla policial acudió a este domicilio para entrevistarse con el presunto agresor, que se mostró muy nervioso, violento y amenazante con los agentes. Llegó incluso a acusar a su novia de haber sido ella la agresora. Sin embargo el joven no tenía lesiones aparentes, por lo que fue detenido por un delito de violencia de género.

La chica tuvo que ser tratada de sus lesiones en un centro sanitario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120