vacaciones en la pequeña pantalla

Silvia Jato y Berta Collado llegan a las mañanas de La 1

Por tercer año, la gallega sustituye a María Casado y la toledana hace lo propio con Inés Ballester

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Berta Collado repite otro verano más. Fotos: La 1

Berta Collado repite otro verano más. Fotos: La 1

Galería Noticia

Berta Collado repite otro verano más. Fotos: La 1

Bilbao- La llegada del mes de agosto significa vacaciones para muchas personas. También en la pequeña pantalla. De hecho, hoy mismo los programas matutinos de La 1 tendrán nuevas presentadoras. De esta manera, Silvia Jato volverá a tomar las riendas de La mañana mientras que Berta Collado hará lo propio con Amigas y conocidas.

Silvia Jato tomará el relevo de María Casado por tercer año consecutivo y es una cara habitual de la pequeña pantalla. La gallega está licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales aunque su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada a la televisión. Comenzó en 1990 en la televisión autonómica gallega, TVG, donde durante seis años se desempeñó en la presentación de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Posteriormente, dio el salto a Antena 3 donde condujo Pasapalabra, programa por el que obtuvo más de 20 reconocimientos. Además del Micrófono de Oro, Antena de Oro y cuatro TP por su trabajo en el espacio, que actualmente se emite en Telecinco, Jato también ha recogido el premio Iris de la Academia de Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas: en Televisión Española, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas. Entre 2014 y 2015 presentó el programa de actualidad Boas Tardes en la autonómica gallega.

‘Amigas y conocidas’Quien también se tomará un descanso estival es Inés Ballester, conductora de Amigas y conocidas. Y su sustituta será una colaboradora habitual del programa, Berta Collado, que conoce de primera mano el funcionamiento del mismo. No en vano, será el tercer verano en el que la toledana se ponga al frente de este espacio.

Collado, licenciada en Periodismo y máster en Comunicación Televisiva, comenzó su andadura profesional en 2004 aunque fue con el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis cuando saltó a primera línea de televisión. Desde hace tiempo es una de las colaboradoras del programa que conducirá en verano y en otros formatos de RTVE.

A pesar de sus vacaciones, Inés Ballester seguirá al frente de los especiales de su programa que se emiten semanalmente después de Lazos de sangre, en el late night de los jueves. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120