el rodaje comienza el día 27 en barcelona

Las cintas restantes de la Trilogía del Baztán se rodarán a la vez en agosto

"Legado en los Huesos" se estrenará el 5 de diciembre de 2019 y "Ofrenda a la Tormenta" el 3 de abril de 2020

EFE - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:41h

Rodaje de ‘El guardián invisible’ en 2016 en Elizondo.

Rodaje de ‘El guardián invisible’ en 2016 en Elizondo. (Ondikol)

Galería Noticia

Rodaje de ‘El guardián invisible’ en 2016 en Elizondo.

Fernando González Molina, responsable de "El guardián invisible", la primera entrega de la adaptación al cine de la Trilogía del Baztán, será el encargado de rodar las dos entregas restantes, "Legado en los Huesos", que se estrenará el 5 de diciembre de 2019 y "Ofrenda a la Tormenta" el 3 de abril de 2020.

MADRID. Según han informado hoy en una nota Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, las dos películas se rodarán simultáneamente a partir del próximo 27 de agosto en Barcelona, bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales.

Así, las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

Con González Molina de nuevo tras las cámaras, la actriz vasca Marta Etura volverá a meterse en la piel de la inspectora Amaia Salazar, tras el éxito de "El guardián invisible", una película que fue vista en cines por 600.000 espectadores.

Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado "Nene", Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros, retomarán sus personajes y nuevos actores, que se anunciarán próximamente, completarán el reparto de las dos películas.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha sido leída por más 2.000.000 de personas.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, ha señalado que "abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos con 'El Guardián invisible'".

Para el director, este nuevo trabajo es "un reto increíble, dada su complejidad y la ambición de la propuesta".

"La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emoción y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal", ha señalado el navarro.

Si "El guardián invisible" supuso "el inicio de una historia épica", estas dos nuevas entregas "crecen en complejidad, en emoción y también en intriga", ha añadido González Molina.

"Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho -ha indicado el director-, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos".

Según los productores de Nostromo Pictures, desde que se culminó la primera entrega la idea fue "siempre" completar la trilogía.

"Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultáneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles", ha señalado Adrián Guerra, de Nosotromo Pictures.

Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, ha manifestado por su parte que es "muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en el Estado español como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120