22 personas

Israel deportará a los extranjeros de la Flotilla a Gaza en los próximos días

Josep Borrell confirma la detención de las dos españolas que integraban la tripulación

EFE - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:47h

La Marina israelí interceptó ayer el barco "Al Awda", de la denominada "Flotilla de la Libertad".

La Marina israelí interceptó ayer el barco "Al Awda", de la denominada "Flotilla de la Libertad". (EFE)

Galería Noticia

La Marina israelí interceptó ayer el barco "Al Awda", de la denominada "Flotilla de la Libertad".

Israel deportará en pocos días a los veinte extranjeros, incluidas dos españolas, que iban a bordo del barco "Al Awda", interceptado ayer al intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza, confirmó hoy a Efe una portavoz del Ministerio israelí del Interior.

JERUSALÉN. "Había 22 pasajeros, dos de ellos israelíes y veinte extranjeros. Todos los extranjeros serán deportados en los próximos días", concretó la portavoz ministerial, Sabin Hadad, que no detalló la fecha exacta de la deportación, pero confirmó que están en el centro de detención de Guivón, situado cerca de la ciudad israelí de Tel Aviv.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó hoy la detención de las dos españolas que integraban la tripulación, Lucía Mazarrasa y Emilia Nacher, y según explicó a Efe Sandra Barrilaro, portavoz de la organización Rumbo a Gaza, sus abogados y la embajada de España en Israel pudieron contactar con las dos activistas, que se encuentran en buen estado.

La Marina israelí interceptó ayer uno de los tres barcos que participan en la llamada Flotilla de la Libertad, por "intentar violar el bloqueo marítimo legítimo impuesto en la Franja de Gaza" y trasladó a sus ocupantes al puerto de Ashdod, informó el Ejército.

La organización adelantó que espera que uno de los otros dos barcos de la Flotilla, el Freedom (Libertad), que carga suministros médicos básicos, llegue mañana al mismo punto donde fue interceptado el "Al Awda" (El Retorno, en árabe), a 49 millas náuticas de la costa, mientras que el barco restante, Falestine (Palestina), podría quedarse atrás y no seguir con el trayecto. La Flotilla salió de Escandinavia a mediados de mayo y desde entonces se ha detenido en 28 puertos, como iniciativa de denuncia para que Israel ponga fin a doce años de bloqueo sobre Gaza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120