Sucesos

La Ertzaintza rescata a una triatleta en Aramaio

La difícil orografía obligó a los agentes a utilizar el helicóptero para trasladar a la joven al hospital de Santiago

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gasteiz- Recursos del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, apoyados por un helicóptero, rescataron el pasado sábado a una mujer accidentada en el Monte Jarindo, mientras practicaba triatlón con su bicicleta. La víctima, que sufrió lesiones en la espalda, tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Santiago de Gasteiz por la aeronave, donde fue atendida de las contusiones.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se produjo a las 17.10 horas cuando la víctima, una mujer de 24 años de edad, sufrió una caída con su bicicleta mientras participaba en una prueba deportiva, un triatlón que discurría por el Monte Jarindo en Aramaio.

La dificultad de la orografía y las lesiones que presentaba la víctima obligaron a movilizar al grupo de rescate de montaña de la Ertzaintza y al helicóptero del cuerpo. Una vez rescatada, la deportista herida fue trasladada hasta las inmediaciones del Hospital Santiago, donde quedó ingresada y fue atendida de sus heridas. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120