DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
FULHAM 3 - ATHLETIC 1/ DUISBURGO 1 - ATHLETIC 1

El cansancio puede con el Athletic

El equipo rojiblanco cae ante el Fulham y empata con el Duisburgo pese a dominar buena parte de ambos partidos

Aitor Martínez. Enviado especial - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El portero del Duisburgo detiene el balón ante la oposición de Williams.

El portero del Duisburgo detiene el balón ante la oposición de Williams. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

El portero del Duisburgo detiene el balón ante la oposición de Williams.

DUISBURGO.Igual que en el encuentro del pasado miércoles ante el ADO Den Haag, el Athletic evidenció ayer en los dos partidos de la Copa de las Tradiciones que le enfrentaron a Fulham y Duisburgo que Eduardo Berizzo tiene mucho trabajo por delante y distintos aspectos en los que incidir y mejorar cuando faltan tres semanas para el inicio del campeonato de liga. Ese espacio de tiempo es, precisamente, la mejor noticia, al margen de algunas individualidades puntuales, de un equipo que pagó caro los errores y los despistes defensivos, groseros en varias acciones, que le dejaron fuera de la final tras caer por 3-1 ante el conjunto inglés y le impidieron ganar en los 45 minutos reglamentarios al cuadro alemán, que el curso pasado no pasó de la séptima posición en la Segunda categoría germana. El cansancio, tras tres semanas de intenso trabajo, hizo mella en los futbolistas bilbainos.

Aprovechando la particularidad del torneo, un cuadrangular con partidos de un único tiempo, el técnico argentino dispuso de dos onces distintos. Ante el Fulham, un recién ascendido a la Premier, alineó a un bloque más o menos titular, como hizo frente al ADO Den Haag, aunque con algunos cambios, como la vuelta de De Marcos al lateral diestro, que contó con Susaeta como aliado en banda, la apuesta por Balenziaga en el costado zurdo de la zaga, o la entrada de Dani García y Beñat en la medular. Un choque para medir la capacidad física de un equipo que no ha descansado ni un solo día desde que arrancó la pretemporada el pasado día 9 y que cuando le fallaron las piernas evidenció ciertas lagunas defensivas. Errores que deben generar una preocupación relativa, pues aún queda tiempo para trabajar en ellos, pero que deben ir subsanándose en próximos encuentros.

El Athletic hincó la rodilla ante el Fulham en un partido que tenía controlado gracias en buena medida a una más que aceptable puesta en escena, pero que se complicó para los rojiblancos en los diez últimos minutos, en los que el Fulham fue capaz de anotar tres goles para darle la vuelta al partido y lograr el pase a la final. Los tantos llegaron en tres acciones esporádicas, en las que los fallos propios propiciaron el triunfo final del conjunto inglés, que vivió hasta entonces a merced del equipo rojiblanco. Sin un gran ritmo de juego, pero con las ideas claras y más o menos bien ejecutadas en su conjunto, el Athletic fue capaz de llevar el choque a su terreno, con posesiones largas y logrando que Dani García, Beñat y Muniain, sus tres centrocampistas fueran protagonistas.

De una buena acción entre el navarro, que se siente más cómodo jugando en la media punta pero con un centrocampista de creación a su espalda, lo que le obliga a un menor desgaste al recibir el balón en posiciones adelantadas, y De Marcos nació el primer tanto del choque a los cinco minutos de juego. El centro del jugador alavés lo remató al fondo de la red Aritz Aduriz desde el interior del área pequeña y tras ganarles la partida a los dos centrales. Un tanto firma de la casa.

Destacado Dani García en las labores de contención y de creación, bien respaldado por Beñat, el Athletic dominó con cierta comodidad, El partido fue consumiendo minutos sin apenas incidencias. Herrerín vivía plácido hasta que aguantaron las piernas del resto de sus compañeros, muy exigidos en estas tres primeras semanas de pretemporada.

Casi sin querer, el Fulham igualó el encuentro tras una rápida acción de Kamara por banda derecha. Su asistencia al corazón del área la recogió Kebano, en posición reglamentaria porque De Marcos se había quedado enganchado, que solo tuvo que controlar y colocar el balón lejos del alcance del meta bilbaino. Este pudo hacer bastante más en el segundo tanto de los ingleses, pues midió mal al lanzarse a despejar el potente disparo de Kamara. Si hay algún momento para fallar, ese es la pretemporada. Para redondear el choque y el cúmulo de errores en la zaga, Yeray alojó el balón en su propia portería al ir a rechazar un centro lateral.

MÁS DE LO MISMO

Ante el Duisburgo llegó el turno de otros once futbolistas, Kepa entre ellos, que dispuso ayer de sus primeros minutos de la pretemporada, y el guion siguió por los mismos derroteros. En la medular, Unai López fue de los más destacados. Movió al equipo y contactó con Yuri y Ganea en banda izquierda, así como con Guruzeta, muy activo en el extremo diestro. De un centro del donostiarra nació el gol de Mikel Rico a los ocho minutos. Al cuarto de hora, sin embargo, un nuevo despiste de la zaga, acumuló varios en ese segundo encuentro, propició el tanto de la igualada de los locales.

Pese a que el Athletic buscó más el gol y dispuso de algunas ocasiones en las botas de Williams y Guruzeta, no pasó del empate y ocupó la cuarta posición en un torneo en el que los errores en la defensa volvieron a ser el lastre de un equipo que quiere dominar y ser protagonista de los partidos.

FULHAM: Christie, Odoi, Ream, Le Marchand;Johansen, Seri, Cairney;Kamara, R. Sessegnon y Kebano.

ATHLETIC: Herrerín;De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga;Dani García, Beñat, Muniain;Susaeta, Aduriz y Córdoba.

Goles: 0-1: Min. 5;Aduriz. 1-1: Min. 34;Kebano. 2-1: Min. 42;Kamara. 3-1: Min. 45, Yeray, en propia puerta.

Árbitro: Thorben Siewer (Alemania). Amonestó únicamente a Kamara, del Fulham.

Incidencias: 5.518 aficionados en el MSV-Arena de Duisburgo para presenciar el cuadrangular de la Copa de las Tradiciones.

DUISBURGO: Mesenhöler, Regäsel, Hajri, Blomeyer, Seo;Fröde, Souza, Schnellhardt, Engin;Tashchy y Gyau.

ATHLETIC: Kepa;Capa, San José, Peru, Yuri;Iturraspe, Unai López, Rico;Guruzeta, Williams y Ganea.

Goles: 0-1: Min. 8;Rico. 1-1: Min. 15;Engin.

Árbitro: Thorben Siewer (Alemania). Amonestó únicamente a Unai López, del Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120