operación salida en Euskadi

Normalidad tras las retenciones registradas por la mañana en Irun y Armiñón

EP - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:04h

Cola de coches en el peaje de Irun por la operación salida de las vacaciones de verano

Cola de coches en el peaje de Irun por la operación salida de las vacaciones de verano (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Cola de coches en el peaje de Irun por la operación salida de las vacaciones de verano

La red viaria vasca no registra grandes incidencias esta tarde tras una mañana en la que se han producido retenciones en el peaje de la AP-8 en Irun.

BILBAO. El tránsito de conductores también ha sido intenso en otros puntos como el enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñón, y el de la N-622 con la AP-1 en Etxabarri-Ibiña, en Vitoria, sentido Burgos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las primeras retenciones se han iniciado a las 6.20 horas en el peaje de Irun de la autopista AP-8, sentido San Sebastián. El tránsito de vehículos, sobre todo extranjeros hacia el sur de la Península, ha generado colas de hasta 7 kilómetros sobre las ocho de la mañana y que han concluido sobre las 14.30 horas.

En Alava, el tráfico de vehículos también ha sido intenso en el enlace de la A-1 con la autopista AP-1, en Armiñón, donde las retenciones han alcanzado los 5 kilómetros sobre las 8.00 horas.

También en Vitoria, el enlace de la N-622 con la AP-1 en Etxabarri-Ibiña ha sufrido gran afluencia de tráfico desde las nueve de la mañana, alcanzando los 3 kilómetros de retención, en sentido hacia Burgos.

La situación se ha ido calmando a partir de la una de la tarde, con el descenso del tráfico y la desaparición de las colas, en el peaje de Irun sobre las dos y media de la tarde, y en Armiñón sobre las cinco de la tarde.

En el apartado de accidentes no se ha producido ningún siniestro con víctimas de importancia, si bien, dos colisiones por alcance entre cuatro turismos ha obligado a cortar, a las 14.00 horas, dos carriles de la AP-8 entre Arrigorriga y Bilbao, en sentido Donostia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120