La Euskal Encounter cuenta con un rincón solidario y de reciclaje

La iniciativa para compartir componentes ha ido cuajando año tras año y ya incluso la gente comparte comida

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

barakaldo- “Deja lo que te sobra”. “Coge lo que necesites”. Son los lemas de dos carteles que gobiernan sendas mesas de madera en un rincón de la Euskal Encounter. Es una iniciativa que nació hace diez años de manos de dos participantes y que, poco a poco, ha calado hasta convertirse en un ingrediente más del evento.

“La idea original era dejar aquí los trastos obsoletos que tienes en casa cogiendo polvo para que otro los pueda utilizar”, explica el responsable del área, que dice querer mantenerse en el anonimato, “con ello queremos promover la reutilización de los objetos”.

Impresoras viejas, tarjetas gráficas... Sobre la mesa una maraña de componentes informáticos aguarda a que aparezca la persona adecuada. No faltan los participantes que se acercan preguntando si hay por ahí algún cable HDMI, por ejemplo. “Lo que más pide la gente son cables de alimentación, ratones y teclados”, explica el responsable, que luce un chaleco verde con el icono de reciclaje en la espalda, “son las cosas que más se olvida la gente en sus casas”.

En los últimos años el rincón ha evolucionado y, además de componentes informáticos, también sirve para compartir comida y bebida. “Eso salió de forma espontánea”, explica el responsable, “como puedes ver, aquí ya hay algunas bebidas disponibles, pero el domingo esto se llena de la comida que le ha sobrado a la gente. Lo agradecen mucho los participantes que tienen que hacer viajes largos de regreso a sus ciudades”. - Aner Gondra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120