71.300 millones de dólares

Los accionistas de 21st Century Fox aprueban la fusión con Disney

The Walt Disney Company adquirirá la mayor parte de los activos de la compañía fundada por Rupert Murdoch

EFE - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:51h

Logo de Disney en la Disney Store de Times Square

Logo de Disney en la Disney Store de Times Square (AFP)

Galería Noticia

Logo de Disney en la Disney Store de Times Square

NUEVA YORK. Los accionistas de 21st Century Fox han aprobado en junta general extraordinaria el acuerdo por el que The Walt Disney Company adquirirá la mayor parte de los activos de la compañía fundada por Rupert Murdoch por 71.300 millones de dólares (61.186 millones de euros) en efectivo y acciones, después de que Comcast retirase la semana pasada su oferta de compra por la compañía.

Asimismo, los accionistas han aprobado el acuerdo de distribución para llevar a cabo la segregación de los negocios informativos, incluyendo la red de televisiones y emisoras Fox Broadcasting, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network, que serán agrupados en una nueva empresa cotizada controlada por los accionistas de 21st Century Fox.

"La fusión de los negocios de 21st Century Fox con Disney y el establecimiento de la nueva Fox desbloqueará un valor significativo para nuestros accionistas", ha declarado Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox.

De forma separada, los accionistas de The Walt Disney Company han aprobado la emisión de nuevas acciones ordinarias que serán entregadas a los accionistas de 21st Century Fox como parte de la transacción.

"Agradecemos a Rupert Murdoch y al resto del consejo de 21st Century Fox que nos hayan confiado el futuro de estos extraordinarios negocios", dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de 21st Century Fox pueden elegir entre recibir 38 dólares en efectivo o en acciones de New Disney, la compañía holding que se convertirá en propietaria de Disney y 21st Century Fox.

De este modo, la compañía del ratón Mickey espera desembolsar unos 35.700 millones de dólares (30.630 millones de euros) en efectivo y emitir alrededor de 343 millones de acciones nuevas, que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada de entre el 17% y el 20% en The Walt Disney Company.

La semana pasada, Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, anunció la retirada de su oferta de compra de 65.000 millones de dólares (55.995 millones de euros) por la empresa de Rupert Murdoch, dejando así vía libre a The Walt Disney Company, con el fin de concentrar sus esfuerzos en la adquisición de la cadena británica Sky, operación en la que tiene la competencia de la propia 21st Century Fox.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120