tras presentar hoy sus resultados

Siemens Gamesa cae un 4,6% en bolsa por aranceles al acero y la caída de ventas

EFE - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:16h

Junta de Accionistas de Siemens Gamesa celebrada ayer.

Última Junta de Accionistas de Siemens Gamesa

Galería Noticia

Junta de Accionistas de Siemens Gamesa celebrada ayer.

Siemens Gamesa es la segunda compañía que más cae en bolsa, un 4,6 %, tras el Banco Sabadell, después de presentar hoy resultados, en los que, pese a recuperar el beneficio neto, sus ventas descienden un 25 %, y reconoce que está analizando el impacto que los aranceles al acero están teniendo en sus costes.

MADRID. Las acciones del fabricante vasco de aerogeneradores moderaban pasadas las 10:00 horas su caída a ese 4,6 %, tras haber llegado a retroceder hasta un 6,32 %.

Siemens Gamesa ha recuperado su beneficio neto, con 45 millones de euros, en los nueve primeros meses (octubre-junio) de su año fiscal, si bien sus ventas fueron de 6.504 millones de euros, un 25 % menos que un año antes, debido a un menor volumen en las ventas y a la reducción de los precios de las turbinas.

En una conferencia con analistas, el consejero delegado, Marcus Tacke, ha cifrado en torno a un 3 % el impacto de los aranceles al acero en sus costes, si bien ha dicho que la compañía está tomando decisiones en su cadena de suministro para abastecerse en Estados Unidos de fábricas y proveedores locales.

Tacke, que ha dicho que ve difícil repercutir el aumento de los costes del acero a sus clientes en Estados Unidos, ha señalado que, de momento, los impactos de la política arancelaria se han notado sólo en el coste del material que es la materia prima para la fabricación de componentes de aerogeneradores, pero de cara a 2019 tienen que hacer un análisis más profundo de su repercusión.

En cuanto a la caída de la cifra de ventas, ha explicado que se debe fundamentalmente al descenso en los precios, especialmente en eólica terrestre, por la disminución que ha habido en los PPA (contratos a largo plazo), aunque para el último trimestre del año fiscal (julio-septiembre) esperan un aumento en los volúmenes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120