San Ignacio

El concurso de bacalao prende la fiesta de Trobika en Mungia

Con el certamen arrancan mañana tres días de festejos en los que destacan los conciertos de Urgatz y Song of Anhubis

Patxi Arostegi - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cartel de las fiestas de San Ignacio en Trobika.

Cartel de las fiestas de San Ignacio en Trobika. (Mungia.eus)

Galería Noticia

Cartel de las fiestas de San Ignacio en Trobika.

Mungia.  Trobika, uno de los barrios más céntricos de Mungia, dará inicio mañana a las fiestas en honor a San Ignacio. Tras los festejos de los barrios de Laukariz y Llona, que se celebraron el pasado fin de semana, llegan fiel a su cita estas festividades que se prolongarán hasta el martes.

Como prólogo festivo, mañana a partir de las 8.00 horas tendrá lugar el tradicional txupinazo para poco después comenzar el concurso gastronómico del bacalao al pilpil en las campas de Santa Mariñe. A las 12.30 horas, los presentes podrán disfrutar con partidas de futbolín y el juego Ugerixo y los más pequeños podrán pasárselo en grande con hinchables. Media hora más tarde se celebrará la habitual sesión de bertsolaris en las txosnas para después hacia las 13.30 horas dar inicio a la presentación de las cazuelas participantes en el certamen de bacalao.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá sesión de juegos y tiragomas para los más txikis y, posteriormente, se procederá a la entrega de premios del concurso de bacalao. Para poner el broche musical a la primera jornada festiva, y a partir de las 20.00 horas, llegarán los conciertos de Urgatz y Song of Anhubis. Posteriormente, los DJ de Trobika Hill Sound y Trampas/Salitre dinamizarán la zona festiva con sus mejores temas que, a buen seguro, harán las delicia de los más bailongos del lugar.

El domingo será el segundo día de fiestas del patrón vizcaino en este barrio mungiarra y la actividad se centrará en una poteo popular que se desarrollará por los bares de la zona, evento que estará amenizado por trikitixa.

Por su parte, el martes, 31 de julio y Día de San Ignacio, Trobika se engalanará para celebrarlo por todo lo alto. De esta manera, la fiesta se iniciará a las 9.00 horas de la mañana con la kalejira desde el Ayuntamiento hasta la ermita de Santa Mariñe, comitiva que irá acompañada por txistularis e ikurriña.

Posteriormente, a las 10.30 horas tendrá lugar la misa en memoria de las y los difuntos del barrio. La jornada matutina se completará con una chocolatada y una exposición de animales, que tendrá lugar a las 11.30 horas. Ya por la tarde, la fiesta continuará con el concurso de tortilla, la gran tirolina infantil y la romería que pondrá fin a las fiestas.

Tras estas fiestas, las próximas en llegar serán las del barrio de Billela, que celebrará sus festejos del 4 al 6 de agosto. Así, el mes de agosto se presenta un año más con los barrios de la localidad como epicentros de fiesta y jolgorio del verano. Ya que a Billela le seguirán las festividades de Markaida, Emerando, Atxuri, Belako y Eneperi. Todo un calendario extenso para disfrutar de las fiestas de estas comunidades. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120