son cuatro rampas

Sestao invertirá 144.000 euros en la mejora de las rampas mecánicas de la calle La Iberia

Estos elementos mecánicos comunican la calle Txabarri con la Gran Vía

EUROPA PRESS - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:08h

Rampas mecánicas de Sestao.

Rampas mecánicas de Sestao. (deia)

Galería Noticia

Rampas mecánicas de Sestao.

El Ayuntamiento de Sestao invertirá 144.000 euros en la mejora de las rampas mecánicas que están instaladas en la calle La Iberia. Con esta actuación se pretende "mejorar la fiabilidad, la seguridad y la estética" de estos elementos mecánicos que comunican la calle Txabarri con la Gran Vía.

BILBAO.- Una enmienda del Partido Popular a los presupuestos del Gobierno Vasco ha permitido al Ayuntamiento recibir una subvención de 100.000 euros, mientras que los 44.000 euros restantes saldrán de las arcas municipales, según ha informado el Consistorio.

Además de actuar en las cuatro rampas mecánicas, el Ayuntamiento mejorará también la urbanización de la calle, actuando en el firme, en el alumbrado público y en los elementos de mobiliario urbano. Para ello, el Consistorio ha reservado otra partida de 100.000 euros para sufragar esta inversión.

Finalmente, habrá una tercera actuación en esta calle que consistirá en la construcción de una rampa de acceso al Gazteleku y el Centro de Información Juvenil con el objetivo de garantizar la accesibilidad a este servicio público. En septiembre saldrán a licitación todos los contratos, tal y como ha anunciado el alcalde, Josu Bergara, a la finalización del pleno de julio, celebrado este viernes.

"La Iberia es una de las principales vías del municipio pero se encuentra un poco deteriorada por el paso del tiempo y del tráfico, por ello queremos darle un lavado de cara para que recupere su esplendor y resulte atractiva para el comercio", ha manifestado el alcalde, Josu Bergara.

EMERGENCIA SOCIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido una partida extraordinaria de 150.000 euros del Gobierno Vasco para atender las solicitudes de ayuda de emergencia social.

"El Gobierno Vasco premia a los ayuntamientos que ponen recursos económicos propios para las ayudas de emergencia social devolviéndoles la mitad de ese dinero. Como el año pasado pusimos 300.000 euros, nos ha devuelto 150.000 euros que vamos a utilizar para atender la demanda de este año", ha explicado Bergara.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 194.000 euros al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en marcha del quintocontenedor en Sestao, que será una realidad en el último trimestre del año.

El proyecto diseñado por los técnicos municipales tiene un coste de 284.000 euros y cuenta ya con una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia de 80.000 euros.

El dinero del Ministerio se empleará para socializar la implantación del contenedor marrón, de forma que el Ayuntamiento pueda impulsar campañas de concienciación e información sobre el uso de este contenedor y el tipo de basura que se puede depositar.

Asimismo, el primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento va a realizar un inventario municipal con el objetivo de conocer todo su patrimonio. Esta labor se llevará a cabo entre los años 2018 y 2020.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120