animación vasca

La Oreja de Van Gogh pone música a ‘Elcano, la primera vuelta al mundo’

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h

La vocalista de la Oreja de Van Gogh, Leire Martínez

La vocalista de la Oreja de Van Gogh, Leire Martínez (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La vocalista de la Oreja de Van Gogh, Leire Martínez

Bilbao- La animación vasca está en plena fase de producción de un nuevo largometraje: Elcano, la primera vuelta al mundo. Y para ello está definido quién se encargará de la canción y de la banda sonora original. La Oreja de Van Gogh ya trabaja en la música y la letra que acompañarán al tema principal -en euskera, castellano e inglés- de este proyecto.

Por su parte, la banda sonora la está componiendo Joseba Beristain. Se prevé que sean sesenta minutos de música para 85 minutos de metraje. La interpretación de los acordes la realizarán la Orquesta Sinfónica de Euskadi junto con el Orfeón Donostiarra, bajo la dirección de Fernando Velázquez.

El filme también contará con la participación de Enrike Solinís y su grupo de música antigua Euskal Barrokensemble, que adecuarán su trabajo Juan Sebastián Elcano: cantos y danzas en la Edad de Oro de la navegación vasca. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120