EN MAYO Y JUNIO

El 34% del comercio de Bizkaia ha incrementado sus ventas

El 47,4% de los comercios minoristas dice que sus ventas están en un nivel bueno o satisfactorio

EUROPA PRESS - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:28h

Dos personas entran en un comercio con una cartel rotulado en castellano

Imagen de archivo del escaparate de una tienda (Oskar González)

Galería Noticia

Dos personas entran en un comercio con una cartel rotulado en castellano

El 34% del comercio de Bizkaia incrementó sus ventas durante los meses de mayo y junio respecto al bimestre anterior de 2018, según datos de la Encuesta de Coyuntura Comercial que realiza la Cámara de Bilbao.

BILBAO.- Un 47,4% de los comercios minoristas vizcaínos ha indicado en el sondeo que sus ventas se encuentran en un nivel "bueno o satisfactorio", un punto menos de los que lo afirmaban hace un año. En los de Equipamiento de las Personas este porcentaje únicamente alcanza el 32,7% como satisfactorio, sin que nadie lo califique como bueno.

Por otro lado, a la hora de hacer previsiones para los próximos meses, los comerciantes de Bizkaia no se muestran "muy optimistas". Un 45,9% cree que disminuirán sus ventas mientras otro 49,8% prevé reducir sus pedidos a proveedores. No obstante, sobre el empleo, el 87,5% de los establecimientos asegura que lo mantendrá y un 6,1% tiene previsto aumentarlo.

Un 74,9% de los comerciantes indica que su volumen de almacenamiento es "adecuado" y aquellos que lo consideran "excesivo" supone un 24,9%, una tasa que en el caso del Equipamiento de las Personas asciende hasta el 49,5%.

INTERNET

Según los datos recopilados por la Cámara, seis de cada diez comercios vizcaínos, el 61,6%, utiliza habitualmente internet en su negocio. Tan solo un 2,2% no se muestra receptivo al uso de nuevas tecnologías.
Los comercios utilizan principalmente sus páginas web para la difusión del negocio (82,2%). Un 55,3% la emplea para promocionar sus productos, un 43,3% para la venta online, y un 41,4% para la atención a sus clientes.

Por otro lado, un 73% de los comercios usa las redes sociales con perfil de negocio, siendo Facebook la red más utilizada (70,1%) y, a cierta distancia, Instagram (29,9%) y Twitter (24,5%). Un 27% no utiliza las redes sociales. La actualización de estas redes sociales es principalmente semanal (43,8%), y la principal razón de su uso es para dar a conocer el negocio (75,2%) y para tener notoriedad (61%).



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120