congreso tecnológico internacional

Bilbao, Madrid y Valencia competirán por acoger el Web Summit en 2019

EFE - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:22h

El director de productos de Uber, Jeff Holden, participa en la séptima edición de la Web Summit que se celebra en Lisboa

El director de productos de Uber, Jeff Holden, participa en la séptima edición de la Web Summit que se celebró en 2017 en Lisboa (EFE)

Galería Noticia

El director de productos de Uber, Jeff Holden, participa en la séptima edición de la Web Summit que se celebra en Lisboa

Bilbao, Madrid y Valencia son candidatas a acoger la edición de 2019 del congreso tecnológico internacional Web Summit, que en su edición de 2017 recibió a más de 60.000 asistentes y generó un impacto económico directo de alrededor de 250 millones de euros.

BILBAO. Según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estas tres ciudades españolas compiten con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, y la ciudad elegida para acoger la edición de 2019 se dará a conocer a finales del próximo mes de agosto.

Web Summit celebró sus seis primeras ediciones en Dublín, tras lo cual en 2016 se trasladó a Lisboa y, de cara a la edición de 2019, sus organizadores buscan alternativas para dar cabida a un congreso que crece año tras año.

En la edición de 2017, Web Summit logró reunir a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, han querido conocer las propuestas de los tres ayuntamientos que aspiran a organizar el evento y han puesto a su disposición el compromiso y apoyo institucional del Gobierno.

El Ejecutivo considera que albergar el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, y el Web Summit en otra ciudad española convertiría a España en una "referencia única mundial en nuevas tecnologías", según explica el comunicado.

El Web Summit es el mayor evento de tecnología digital en Europa y es uno de los mayores congresos del mundo dirigidos a 'startups' (empresas emergentes) y a la innovación abierta.
Cada año reúne a miles de emprendedores, grandes empresas, líderes digitales, inversores y medios de comunicación de los cinco continentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120