Arratia-Nerbioi

Galdakao amplía los parques de juego de Berezikoetxe y Tximelarre

Con una partida de 72.000 euros, el Ayuntamiento va a sumar diversos elementos en estas zonas de ocio infantiles

I. Ugarte - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h

Galdakao.  El Ayuntamiento de Galdakao va a ampliar los juegos infantiles de Berezikoetxe y Tximelarre. Con una partida de 72.000 euros, se sumarán distintos elementos a estos espacios de ocio infantil. Las obras se iniciarán este verano, con un plazo de ejecución de dos meses. En Berezikoetxe, esta zona de juegos -ubicada dentro de una plaza de unos 1.240 metros cuadrados- la componen tres elementos. Con una superficie de 125 metros cuadrados, cuenta además en las inmediaciones con “algunos bancos, papeleras, puntos de luz de alumbrado y una fuente en el otro extremo de la plaza”, explican. Asimismo, en su zona Este también hay instalada una zona de graderío parcialmente cubierto que ayuda a resguardarse a quienes acuden a dicha plaza en los días de lluvia o cuando les sorprende en este lugar.

No obstante, se ha pensado en “modificar y ampliar la zona de juegos existente, retirando los actuales e instalando otros nuevos orientados a diferentes edades y tipologías”. Para ello, “se propone ampliar hacia el Sur el pavimento de goma existente, aumentando en 134 metros cuadrados la superficie actual y colocar sobre esta nueva zona pavimentada nueve juegos nuevos”, concretan. En el caso de Tximelarre, este espacio también se encuentra en una plaza -de grandes dimensiones- y ocupa un total de 50 metros cuadrados.

Esta zona de ocio infantil está compuesta por un juego combinado y también cuenta con bancos, papeleras y puntos de luz de alumbrado en sus inmediaciones. Con esta actuación se ha previsto ampliar esta zona de juegos existente, “instalando dos nuevos orientados a diferentes edades y tipologías”. Para ello se propone “ampliar hacia el Oeste el pavimento de goma existente, aumentando en 15 metros cuadrados la superficie actual y habilitar dos nuevos juegos” en el nuevo espacio pavimentado para los elementos de juego.

las claves

El listado incluye la redacción de los proyectos para Zubiko Etxea, el frontón y el acceso al polideportivo

Laudio- El pleno del Ayuntamiento de Laudio ha dado el visto bueno a un nuevo listado de inversiones compuesto, en esta ocasión, por seis actuaciones valoradas en 142.300 euros en total. Tres de las iniciativas suponen la reserva de fondos municipales para la redacción de proyectos dirigidos a la rehabilitación de Zubiko Etxea para albergar la biblioteca municipal, estudiar la forma de favorecer la accesibilidad hasta la entrada del polideportivo de La Granja y analizar la viabilidad de construir un frontón multifuncional céntrico en la calle Bizkaia tal y como propone el club Herriaren.

Estas tres iniciativas llevadas a pleno por el equipo de gobierno de EH Bildu salieron adelante con el apoyo de PNV y con reservas por parte de algunos grupos de oposición. La concejal no adscrita Txaro Sarasua puso en duda la necesidad de un quinto frontón en el municipio y se abstuvo en la votación al igual que el punto referido a Zubiko Kurajo donde aprovechó para criticar al equipo de gobierno por no haber elaborado aún “el plan de definición de uso de los edificios públicos”. En cuanto a la accesibilidad al polideportivo, Sarasua solicitó medidas para que “sea realmente universal”. Sobre este proyecto, la agrupación ciudadana Omnia lamentó que “aún no se haya hablado de este tema en ninguna comisión” por lo que “realmente no sabemos qué se quiere abordar o plasmar en el proyecto” y pidió que se tuviera en cuenta garantizar una vialidad peatonal segura y zonas de aparcamiento”, indicó Nerea González.

Mas consenso hubo en la dotación de 70.000 euros para obras en la Ikastola txiki, 11.000 para la compra de fondos bibliográficos y 10.000 para el arreglo del pórtico e la iglesia. Todos los grupos votaron a favor excepto PSE que se abstuvo en las seis inversiones porque “lo que nosotros queríamos es que EH Bildu hubiera presentado un borrador e presupuesto sobre el que debatir”, declaró su portavoz. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120