DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los trabajos de máster “se destruyen”

La universidad dice que no tiene la obligación de custodiar o guardar los trabajos, tras la polémica sobre Casado

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aseguró ayer que “no tiene la obligación de custodiar los trabajos de evaluación de los alumnos”, ya que esa labor es “exclusiva” de los profesores y “durante un tiempo limitado”, aunque desde la universidad no se especifica dicho período.

La URJC hizo público un comunicado después de que la jueza del caso máster, Carmen Rodríguez Medel, señalara en una providencia que la universidad le había informado de que “no le consta” ninguno de los trabajos que presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para aprobar su título de posgrado. “Las instituciones universitarias solo tienen obligación de archivar y custodiar la documentación referente a los diferentes servicios de la universidad, documentos que emanen de órganos colegiados o que obren en expedientes administrativos, pero en ningún caso los relativos a los trabajos que hayan servido para evaluar a los alumnos”, añadían desde la URJC.

La universidad insistía en que corresponde a los profesores custodiar los trabajos de los alumnos como pruebas de evaluación, “de ahí que en la providencia dictada se solicite los documentos relativos al alumno Pablo Casado y a sus profesores, Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos”.

El equipo de Casado se escuda en este dato para defender que no tiene nada que temer en este caso, porque los trabajos se destruyen en cierto tiempo. En ese sentido, Casado va a retar a los otros alumnos a que presenten sus trabajos, para que quede claro que no solamente ha desaparecido el suyo. El líder del PP enseñó hace semanas sus investigaciones, pero solo de canto y las portadas, sin mostrar su contenido. - Efe / E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120