DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
17 miembros

Conformado el Comité de Expertos para el concurso público de RTVE

Se constituirá a comienzos de la próxima semana para realizar sus cometidos

EFE - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:34h

Instalaciones centrales de RTVE en Madrid.

Instalaciones centrales de RTVE en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Instalaciones centrales de RTVE en Madrid.

El Comité de Expertos que evaluará a los candidatos que se presenten al concurso público para constituir el Consejo de Administración de RTVE ya está conformado y solo necesita el visto bueno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación para empezar a trabajar.

MADRID. La Mesa de esta Comisión ha ratificado hoy los 17 nombres de expertos propuestos ayer por los grupos parlamentarios, tras comprobar que todos cumplen los requisitos establecidos, han informado fuentes parlamentarias.

Se trata de Andrés Martín Velasco, Manuel Diego Carcedo, Enrique Bustamante Rodríguez, Isabel Fernández Alonso, Enric Marín Otto, Estefanía Jiménez Iglesias, Antonio Folguera Amorós, José María Noguerol Fernández, Isabel Tajahuerce Ángel, Josep Lluis Micó Sanz, Carmen Caffarel Serra, Francisco Sierra Caballero, Sandra Fernández Hernández, Mauricio Fernández Martín, María del Pilar Bernal Moreno, Jesús María Mellado Morales y Juan Roldán Corres.

Una vez aceptadas las propuestas, el próximo viernes la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE se reunirá para aprobar la lista de nombres del Comité, que se constituirá a comienzos de la próxima semana para realizar sus cometidos.

El Comité de Expertos gozará de plena autonomía para el desempeño de sus funciones (preselección y evaluación de su ideoneidad) y deberá estar formado por "personas de reconocida competencia profesional, docente o investigadora en el ámbito de la comunicación y con experiencia acreditada en el mismo no inferior a diez años".

Las cámaras han habilitado en agosto la actividad de la Mesa y de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE con el fin de que se avance en el concurso público.

El Comité de Expertos iniciará la primera semana de agosto sus trabajos relativos a la evaluación de los candidatos al Consejo de Administración de RTVE, que previamente habrán de ser admitidos por la Comisión.

Una vez seleccionados los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos, los Plenos del Congreso y del Senado deberán elegir a los diez que conformarán el Consejo de Administración -y de entre ellos, al presidente- de la radiotelevisión pública.

Cuando las cámaras designen a los consejeros, cesará la administración única provisional de RTVE, en el caso de que sea elegida para tal cargo la periodista Rosa María Mateo en el Pleno del próximo viernes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120