afecta a Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm

Alerta por una vulnerabilidad crítica en Bluetooth que afecta a múltiples dispositivos

INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando

EFE - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:09h

INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cuando no se use

INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cuando no se use (PIXABAY)

Galería Noticia

INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cuando no se use

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de la detección de una vulnerabilidad crítica en Bluetooth que afecta a múltiples dispositivos.

LEÓN. Por medio de un comunicado, el centro tecnológico con sede en León informa de que los recursos afectados son productos de Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm, mientras que Google, Android y Linux aún no han confirmado la existencia de la vulnerabilidad. Los productos de Microsoft no lo son.

Apple ha corregido esta situación con el lanzamiento de actualizaciones para macOS High Sierra 10.13.5, iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4.

Por su parte, Intel ha lanzado actualizaciones de software y firmware para solucionar el error de Bluetooth, e informado a los usuarios de que la vulnerabilidad afecta a las familias de productos de banda dual inalámbrica-AC, Tri-Band Wireless-AC y Wireless-AC.

Broadcom ha confirmado que conocer esta situación e informado de que algunos de sus productos compatibles con Bluetooth 2.1 o la tecnología más reciente pueden verse afectados por el problema.

La empresa ha proporcionado correcciones para los clientes OEM, que las incluirán en sus actualizaciones de software para usuarios finales, mientras que Qualcomm no ha publicado ninguna declaración sobre la vulnerabilidad.

Los usuarios de otros productos, excepto Microsoft, tendrán que esperar a una respuesta oficial por parte de los fabricantes.

Como contramedida para estos usuarios, el INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120