en la Naval de sestao

Los bancos firman la devolución de los 42 millones que Van Oord adelantó para construir la draga 'Vox Alexia'

EUROPA PRESS - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:30h

Imagen del astillero con el esqueleto de la draga ‘Vox Alexia’, el último salvavidas para poder salir del concurso de acreedores.

Imagen del astillero con el esqueleto de la draga ‘Vox Alexia’, el último salvavidas para poder salir del concurso de acreedores. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imagen del astillero con el esqueleto de la draga ‘Vox Alexia’, el último salvavidas para poder salir del concurso de acreedores.

Las entidades financieras han firmado este miércoles el acuerdo por el que devolverán los 42 millones de euros que el armador holandés Van Oord adelantó para construir la draga 'Vox Alexia' en el astillero de La Naval, de Sestao, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

BILBAO. Este era un paso imprescindible para que el armador holandés pueda afrontar ahora la compra a esos mismos bancos del esqueleto de la nave que se ha construido hasta ahora en el astillero vizcaino, y renegocie las condiciones para que se concluya la nave en las instalaciones de Sestao.

POSTURA DEL GOBIERNO VASCO

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco ha afirmado que el acuerdo alcanzado en torno a la Naval, con la devolución del aval al armador holandés Van Oord, era un paso "indispensable", pero no es una "garantía de que todo se vaya a resolver" en el astillero, según han informado a Europa Press.

Fuentes de este Departamento se han referido de esta forma a la firma este miércoles por parte de las entidades financieras del acuerdo por el que devolverán los 42 millones de euros que el armador holandés Van Oord adelantó para construir la draga 'Vox Alexia' en el astillero de La Naval, de Sestao (Bizkaia). De esta forma, el armador podría comprar la nave inacabada y terminarla en el astillero vizcaíno.

Las mismas fuentes han indicado que era un "paso imprescindible e indispensable" para poder "avanzar", pero no es una "garantía de que todo se vaya a resolver" en el astillero, que se encuentra en concurso de acreedores.

En este sentido, han señalado que el camino va a seguir siendo "muy largo y complicado" para La Naval, pero han afirmado que, si se hubiese "cerrado esa puerta, todo el castillo de naipes se cae".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120