enkarterri

Balmaseda invertirá 1,7 millones en reformar las piscinas

El proyecto potencia la unión entre las zonas interior y exterior

Elixane Castresana - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El espacio estará unido a la piscina exterior.

El espacio estará unido a la piscina exterior.

Galería Noticia

El espacio estará unido a la piscina exterior.

Balmaseda- Los vecinos disfrutan de la piscina a cielo descubierto de Balmaseda siempre que el cambiante tiempo de este verano lo permite. En el acceso al polideportivo, se encuentran con varias infografías que muestran cómo quedarán las instalaciones una vez hayan concluido las obras de reforma a las que el Ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros. El proyecto optimiza la distribución de los espacios existentes, potenciando la unión entre los ambientes interior y exterior. “Esperamos poder licitar y adjudicar para finales de año o principios del próximo, el inicio de los trabajos dependerá de esta circunstancia y del plan de trabajo que presenten los licitadores”, explica el alcalde, Álvaro Parro.

Se trata de que los usuarios sientan que entran a una sola piscina y no a dos diferentes, en particular en temporada estival, cuando está previsto abrir los grandes ventanales que se asomen al jardín, facilitando la entrada de luz natural. El diseño de la empresa Hika Arkitektura concibe el polideportivo Errotarena como un todo y para ello se aprovechará al máximo el parque. Así, se podrá acceder a los vestuarios en el inmueble principal desde allí y a través de un corredor cubierto. Además, se añadirán otros ámbitos de baño: nado continuo, rehabilitación o juegos. Los vasos también serán modernizados. El de la piscina interior pasará de 1,95 a 1,20 metros, excepto en la parte más baja, donde se mantendrá a un metro de altura. En el vaso del área de baño infantil al aire libre se instalará una cubierta adosada móvil con unas medidas de 8,50 por 12,75 metros y un fondo de 60 centímetros y se creará otro, próximo a la piscina bajo techo.

Ante la necesidad de sustituir la cubierta, se ha optado por equiparar la estética de la estructura que envuelve el área climatizada al inmueble del polideportivo que acoge la pista multideporte, el gimnasio y otros servicios que los balmasedanos tienen a su disposición en el Errotarena. Se conservarán los muros, que se revestirán con un material denominado Uglass. Los pilares serán los ya existentes de hormigón armado;las vigas y el resto del tejado tendrán una estructura metálica de malla tridimensional que podrá destaparse parcialmente en verano gracias a una cubierta telescópica a un agua en la zona infantil.

El antiguo pabellón de vestuarios se recuperará como bar restaurante con vistas a las piscinas y la campa, se delimitarán 17 plazas de aparcamiento más cerca del establecimiento y se adecuarán rampas con el objetivo de facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Demanda vecinalYa en un estudio municipal sobre equipamientos deportivos de Balmaseda de 2009 la ciudadanía se pronunció al respecto y en 2013 se presentaba un plan de mejora de las instalaciones deportivas. “Sobre el papel, el proyecto tiene buena pinta, esperaremos al resultado final”, comenta sobre la recreación del polideportivo después de las obras María Jesús de Celis, que acude con regularidad a nadar en la piscina climatizada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120