DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic femenino 2018-19

Motivación rojiblanca

El Athletic femenino se presenta con siete jugadoras del filial para completar la ausencia de cinco internacionales y una hora después anuncia que la azulgrana Unzué llega cedida

Juan Carlos Grande - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plantilla del Athletic femenino, que presentó ayer en Lezama la nueva temporada.Foto: Jose Sampedro

Plantilla del Athletic femenino. Foto: Jose Sampedro

Galería Noticia

Plantilla del Athletic femenino, que presentó ayer en Lezama la nueva temporada.Foto: Jose Sampedro

lezama- Arropado por tres directivos rojiblancos y con nula presencia de aficionados en las gradas, el Athletic femenino 2018-19 se presentó ayer en Lezama. Una presentación sobria y sin novedades que sorprendentemente aparecieron una hora después del entrenamiento cuando el Athletic anunció la cesión por parte del Barcelona de Marta Unzué, sobrina del ex entrenador del Celta Juan Carlos Unzué, que a sus 30 años y doce en la entidad blaugrana, amplió por dos años más su vinculación con el Barça y seguidamente firmó su cesión con el Athletic.

Curiosamente, Joseba Agirre desvelaba en rueda de prensa que solo había incorporaciones del filial, pero que estaban “abiertos a cualquier posibilidad de fichaje y no cerramos las puertas a nada. Pero está difícil por la filosofía que tenemos, por nuestra idea de fútbol y de club;y de momento nuestra máxima aspiración es que las chicas que vienen de abajo den el do de pecho, consigan hacerse un hueco y pongan las cosas difíciles a las que están arriba para mejorar la competitividad del equipo”, añadía.

Junto a la incorporación, también se realizó a última hora de la mañana el sorteo del calendario de la Liga Iberdrola . El Athletic se medirá en Lezama al Barcelona en la primera jornada, que se disputará el 9 de septiembre. En la tercera jornada el Athletic jugará en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid, y en la quinta se vivirá el derbi vasco en Lezama frente a la Real Sociedad.

Sobre el verde de Lezama tan solo se ejercitaron 15 jugadoras de la primera plantilla rojiblanca, ya que otras cinco, Lucía, Damaris, Maite, Andrea y Oihane Hernández, se encontraban en compromisos con la selección estatal. Por lo que siete jugadoras del filial, las porteras Paula y Arrate y las jugadoras de campo Uriarte, Amaiur, Nevado, Marina y Oihane Valdezate, realizarán la pretemporada como complemento a la primera plantilla rojiblanca.

Según el técnico de Ortuella “es la principal novedad que tenemos: las chicas del filial que suben al primer equipo a hacer la pretemporada”. “Hay jugadoras que están en la selección, por lo que ellas tienen la oportunidad de venir con nosotros para intentar hacerse un hueco”, añadió. La entidad bilbaina apuesta claramente por la cantera. No queda otra. Y los objetivos no se alteran. Son los mismos. “Como el año pasado. Tenemos la obligación de defender nuestro escudo de la mejor manera posible y de disfrutar cada partido como si fuera el último, llegar al vestuario con la sensación de haber hecho bien el trabajo y dar el cien por cien de nosotros mismos”, arengaba el entrenador del Athletic.

La tercera plaza de la temporada pasada sería un buen punto de partida por las exigencias de la emergente Liga Iberdrola. “Competimos a un buen nivel tanto en Liga como en Copa. Esa tiene que ser nuestra mayor motivación, poder ser competitivos contra equipos que están reforzándose mucho. Nosotros tenemos que poner en valor lo que somos. Un equipo solidario, ambicioso, más equipo que ninguno. Tenemos que ser distintos a los demás. No podemos hacer las mismas cosas, porque si no, estamos perdidos. Tenemos que correr más, perder menos balones, robar más balones, ganar más duelos que el contrario;tenemos que hacer cosas, como valores, que tenemos distintas a los demás equipos”, explicaba.

reinventarse, lo más difícilPara Joseba Agirre es su cuarto curso al frente del equipo femenino del Athletic, coincidente en tiempo con el mandato de Josu Urrutia. Cuarto año y lo más complicado para él es reinventarse de nuevo. “Es lo más difícil. Nos conocemos, hay pocos cambios, con lo que todos tenemos que hacer un esfuerzo por cambiar. Entrenar por las mañanas va a facilitar la tarea, pero tengo que cambiar el vocabulario, vídeos… para meter aire fresco, y las jugadoras también tendrán que hacer cosas que sirvan de motivación. La mayor motivación es vestir la camiseta del Athletic pero después de cuatro años, nos conocemos de sobra, y hay que hacer cosas diferentes para que haya cierta chispa todavía”, puntualizó el técnico.

Como siempre se espera lo mejor de las jugadoras de la cantera, aunque la Liga Iberdrola es otra historia. “Esperamos lo mejor de cada una. No vale con lo que han hecho hasta ahora. No vale con llegar al primer equipo. No vale con abrir la puerta y entrar al vestuario, la tienen que tirar y para ello tienen que dar lo mejor de ellas. Hay mucha diferencia de categoría, el ritmo es diferente y no se tienen que conformar con entrenar en el primer equipo, tienen que conformarse con ser titulares en el primer equipo y jugando bien, claro”, finalizó Agirre.

Con la pretemporada sin confeccionar del todo, la plantilla rojiblanca realizará un stage en Boltaña (Huesca) del 1 al 5 de agosto y, de momento, solo está confirmado el partido amistoso contra el Logroñés del día 8. Había planificado un torneo en Madrid que se ha suspendido a última hora por falta de patrocinio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120