Rescatados 87 migrantes, seis de ellos niños, de una patera en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de los 87 subsaharianos

E. P - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:49h

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 87 personas de origen subsahariano, entre ellos seis menores, de ocho pateras en el Estrecho cuando intentaba alcanzar las costas españolas, según ha informado Salvamento a Europa Press.

Tarifa. El dispositivo de búsqueda de embarcaciones en el Estrecho, coordinado por el Centro de Tarifa (Cádiz), se ha movilizado este martes desde las 9,25 horas, participando, por el momento, la 'Guardamar Concepción Arenal' y la 'Salvamar Arcturus'.

Así, ha sido la 'Salvamar Arcturus' la que a las 10,10 horas ha localizado la primera embarcación con 12 personas a bordo, cinco hombres, cuatro mujeres y tres niños. Posteriormente, a las 10,35 horas ha rescatado a 22 hombres y una mujer a bordo de dos embarcaciones.

La última embarcación, hasta el momento, ha sido rescatada a las 11,27 horas con 12 personas, nueves hombres, dos mujeres y un menor. Tanto la 'Guardamar Concepción Arenal' como la 'Salvamar Arcturus' permanecen peinando la zona en busca de más embarcaciones.

Cabe recordar que la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120