al menos dos heridos graves

Arde un barco con 50 personas a bordo tras chocar contra una batea en Pontevedra

Hay al menos 11 heridos, dos de ellos han sido trasladados en helicoptero con quemaduras graves

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:14h

Fotografía facilitada por Protección Civil de Cambados, del incendio de un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas que se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove.

Fotografía facilitada por Protección Civil de Cambados, del incendio de un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas que se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía facilitada por Protección Civil de Cambados, del incendio de un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas que se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove.

Un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove y varios pasajeros han resultado heridos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de esta tarde cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder.

Las primeras informaciones han indicado que hay varios heridos con quemaduras graves y que algunas personas se han lanzado al agua para evitar el fuego.

La embarcación es una de las que realizan las rutas por la ría de Arousa y ha quedado sin gobierno cerca de la isla de A Toxa.

Evacúan en helicóptero dos heridos con quemaduras graves

Los servicios de emergencia han trasladado en helicóptero hasta el complejo hospitalario universitario de A Coruña a dos personas heridas con quemaduras graves -grandes quemados.

Además, otras ocho personas heridas han sido derivadas al punto de atención continuada (PAC) de O Grove.

Fuentes de Urgencias Médicas han señalado a Efe que ha movilizado dos helicópteros con base en Santiago y Ourense;tres ambulancias medicalizadas, trece asistenciales, seis convencionales y un vehículo de apoyo logístico, así como al equipo sanitario del PAC de O Grove.

En el catamarán incendiado viajaban 48 pasajeros, entre ellos ocho niños, y tres tripulantes.

En el rescate han intervenido embarcaciones de Protección Civil, Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia, además de otras compañías de catamaranes turísticos que operan en la localidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120