TOUR DE FRANCIA 2018

“El objetivo es el podio y una etapa”

landa, recuperado de sus dolores de espalda, llega a los pirineos con el deseo de atacar al sky

Mikel Reina - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mikel Landa sobrevivió otra jornada más.

Mikel Landa. (Movistar Team)

Galería Noticia

Mikel Landa sobrevivió otra jornada más.

bilbao- Llega la tercera semana del Tour de Francia, la decisiva. Los Pirineos como escenario icónico de una lucha sin cuartel por vestirse de amarillo en París. Ahí espera estar Mikel Landa: “El objetivo es el podio y una etapa”. Ha sufrido en el transcurso de la carrera, aquejado de los dolores de espalda, pero como él mismo aseguró, “en la etapa de Carcassonne ya noté mejoría en la espalda y rodé sin molestias”. Espera que la jornada de descanso de ayer sea “definitiva para afrontar bien los Pirineos”.

“En cuanto a nivel físico, la segunda semana en 2017 quizás fue cuando mejor me encontré. Este año no ha sido así, por ello y por cómo ha sido mi preparación, quizás sea la tercera de 2018 cuando mejor me vaya a sentir”, recordó el de Murgia. El alavés, con ansias de gloria, se lanza al ataque: “Nosotros seguro que lo vamos a intentar”. Se fundamenta en la historia, porque “siempre nos ha ido mejor la última semana y eso nos da confianza”.

El pelotón se adentra en los Pirineos y Landa espera dar la campanada gracias al aliento de la marea vasca que animará desde las cunetas. La etapa de hoy puede ser idónea para agitar el pelotón desde lejos. Aunque hay una jornada marcada en rojo por todas las escuadras dada su singularidad: la etapa 17. 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan con dos puertos de primera categoría y la llegada en alto al Col du Portet, fuera de rango. “La etapa corta del miércoles -por mañana- será la gran novedad, un día al que todo el mundo le tenemos ganas, sobre todo lo que estamos por detrás en la general y deseosos de hacer algo ese día”, señaló el de Murgia.

En la pasada edición de laGrande Boucle, Landa se quedó a un segundo del tercer puesto que le arrebató Romain Bardet. Este año también tendrá que luchar contra el francés, quinto en la general justo por delante de Landa, por un podio del que le separa 1:52. El alavés, ahora mismo, encabeza el triunvirato del Movistar, ya que marcha sexto por delante de Quintana, octavo, y Valverde, undécimo. El objetivo de la escuadra telefónica será derrocar al Sky, como manifestó el corredor actualmente aventajado: “Nuestra ambición es seguir intentando desgastar al Sky. Han perdido a un corredor (Moscon) y Roglic o Dumoulin deberán ayudar a hacer daño”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120