El alcalde de Balmaseda optará a la reelección

Álvaro Parro sitúa sus prioridades en “la promoción del empleo y la actividad económica”

E. Castresana - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Álvaro Parro

Álvaro Parro (EAJ-PNV)

Galería Noticia

Álvaro Parro

Balmaseda.  El alcalde de Balmaseda optará a revalidar su mandato, tras haber recibido la confianza mayoritaria de los afiliados de EAJ-PNV en la villa encartada. Concejal desde 2003 y primer edil desde 2013, Álvaro Parro afronta las elecciones del próximo año “con un elevado grado de responsabilidad” y presentando ante la ciudadanía los frutos del plan de legislatura y el pacto de gobierno con el PSE desarrollados desde 2015.

“Seguiremos trabajando en los temas expuestos manteniendo el camino que hemos andado hasta la fecha: una gestión eficaz, transparente centrada en las personas y en resolver sus problemas, principalmente, la promoción de la actividad económica y el empleo”, según anticipa el regidor. En este sentido, el plan de legislatura persigue “que Balmaseda siga siendo un buen lugar para vivir y que, además, lo sea para trabajar”.

Hablando de iniciativas concretas, “aspiramos a que Balmaseda se convierta en referente de servicios en Enkarterri, conseguir avances significativos en los traslados pendientes de la gasolinera y la estación del tren, culminar proyectos tan interesantes como la rehabilitación del palacio Horkasitas o la reforma de las piscinas y avanzar en la regeneración urbana de nuevos espacios como la zona de Lehendakari Agirre o las cárcavas del casco histórico”.

Ayudará a ello el superávit en las arcas municipales “que nos ha permitido rebajar la deuda en más de 2,5 millones de euros a lo largo de esta legislatura”. “La gestión nos ha abierto la puerta a disponer en los últimos tiempos de tesorería para poner en marcha la mencionada restauración del palacio Horkasitas, el cambio de césped del campo de fútbol de Salinillas o el aparcamiento de autocaravanas”. Asimismo, considera prioritario “atender las necesidades de los barrios y la enorme actividad de las asociaciones”. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120