Concurso de pintura al aire libre

Orozko posará en su concurso de pintura

El 1 de septiembre se celebrará el primer certamen de estas características en las fiestas

S. Martín - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cartel del concurso

Cartel del concurso (Radio Llodio)

Galería Noticia

Cartel del concurso

Orozko.  Las fiestas patronales de Orozko, que se celebran a partir del 31 de agosto, incorporan en esta edición un novedoso concurso de pintura al aire libre que dará la oportunidad a los artistas participantes de plasmar en un lienzo los bellos rincones y parajes de la localidad. De hecho, la única condición establecida en las bases sobre la temática de la obra es que “refleje cualquier rincón del pueblo” y se valorará positivamente “que se distinga que se trata de Orozko”.

Y al tratarse de un municipio disperso con el centro neurálgico en Zubiaur pero compuesto por catorce barrios, la organización hará entrega de “un mapa indicativo de la ubicación de los pintores”. La cita artística será el sábado 1 de septiembre y los lienzos a utilizar para la realización de las obras -sin bocetos, dibujos ni cualquier señal sobre ellos- deberán ser sellados en la sede del museo de Orozko, entre las 9.00 y las 10.00 horas.

Tanto la técnica como el formato a emplear son libres y también “se podrá utilizar cualquier material como base pictórica” pero el soporte sobre el que la obra se presente “habrá de ser rígido y de fondo blanco y la longitud de cada uno de los lados estará comprendida entre los treinta centímetros y el metro”.

A partir del momento de su inscripción y teniendo en cuenta las ubicaciones determinadas en el mapa, cada artista podrá empezar a representar cualquiera de los espectaculares paisajes del valle de Orozko , captar en directo la animación de una escena popular o festiva o reproducir la singularidad arquitectónica el municipio. Eso sí, con un tiempo limitado ya que las obras se tendrán que presentar, junto al sobre cerrado con los datos del autor, entre las 14.00 y las 15.00 horas en el museo.

El jurado del certamen de pintura al aire libre en Orozko estará formado por dos expertos y la concejala de cultura. Su fallo y composición se harán públicos a las 17.00 horas y, a continuación, se procederá a la entrega de premios. El ganador se llevará 800 euros;el segundo clasificado, 500, y el tercero, 200. Además, todos los participantes dispondrán de un vale canjeable por un aperitivo y una bebida. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120