DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
‘stage’ de pretemporada en De Lutte

El nuevo horizonte de Kepa

El portero arranca la pretemporada en la concentración de Holanda con la vitola de titular y lejos de los cantos de sirena de otros clubes

A. Martínez - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kepa Arrizabalaga, a su llegada al hotel de concentración con el resto de la expedición rojiblanca.

Kepa Arrizabalaga, a su llegada al hotel de concentración con el resto de la expedición rojiblanca. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga, a su llegada al hotel de concentración con el resto de la expedición rojiblanca.

De Lutte- Las vacaciones se han acabado para Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 3-X-1994). El guardameta vizcaino se reencontró ayer en Lezama con sus compañeros para emprender el viaje hacia De Lutte, donde el Athletic permanecerá concentrado hasta el próximo domingo, cuando regresará a casa para afrontar las tres últimas semanas de preparación previas al comienzo de la liga. Tras ser convocado por España para el Mundial de Rusia, donde pese a los errores de David de Gea no tuvo la ocasión de debutar, Kepa está ante un nuevo horizonte, sin cantos de sirena de otros clubes, a diferencia de lo sucedido durante su largo proceso de renovación, en el que a punto estuvo de fichar por el Real Madrid, y con una cláusula de rescisión que a día de hoy no parece nadie dispuesto a pagar: 80 millones.

El de Ondarroa renovó el pasado 22 de enero después de muchos tiras y aflojas y en buena medida gracias a la cabezonería de Zinedine Zidane. El técnico francés desoyó al mismísimo Florentino Pérez y, pese a que su fichaje podría considerarse como una ganga, pues solo costaba 20 millones, Arrizabalaga firmó la ampliación de su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2023. Ahora, en un mercado cada vez más inflado y en el que el baile de porteros ya ha comenzado, su nombre no figura, al menos de momento, en ninguna quiniela. Con Alisson Becker convertido en el portero más caro de la historia (los 75 millones que el Liverpool ha abonado a la Roma) y el Madrid centrado en conseguir por fin a Thibaut Courtois por una cifra cercana a los 35 millones, no habrá caso Kepa.

Nadie duda de que parte con la vitola de titular, cuestión asumida desde que debutara con el Athletic el 11 de septiembre de 2016 en un arranque de temporada en el que Ernesto Valverde alternó en la portería a sus tres guardametas. Kepa terminó el curso como titular y lo fue también la pasada campaña para José Ángel Ziganda. Nada invita a pensar que las cosas vayan a ser distintas en la actual, aunque, eso sí, la última palabra la tiene Eduardo Berizzo, que de momento ha guardado silencio al respecto, más allá de desvelar que su intención es contar con dos guardametas. ¿Kepa y…? Iago Herrerín o Alex Remiro. El primero, con contrato hasta 2021, aclaró poco después del final de liga que tiene “ofertas” de otros clubes y que le gustaría hablar con el Athletic para tratar su situación, si bien no dijo explícitamente que le gustaría irse. El segundo, por su parte, acaba contrato el próximo 30 de junio, sigue sin contestar positivamente a la oferta de renovación de club y sus últimas palabras fueron las siguientes: “No quiero ser el suplente de nadie”.

Sea como fuere, la decisión es de Berizzo, que sabe que cuenta con al menos dos porteros de garantías y un proyecto más que interesante que ha deslumbrado en su cesión al Huesca. Kepa, que parte como titular, ha sufrido dos lesiones en sus dos primeras campañas en el Athletic que le han mantenido dos meses apartado de los terrenos de juego. Algo también a tener en cuenta ahora que se le abre un nuevo horizonte.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120