de entre 13 y 17 años

Encuentran a 80 menores sudaneses retenidos en contenedores desde hace meses

Han sido sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:46h

Unos 80 menores que habían estado encerrados en contenedores de mercancías durante meses, donde eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas, han sido hallados en un barrio periférico en el este de la capital sudanesa, informó hoy a Efe una fuente gubernamental.

JARTUM.- Un responsable del Ministerio sudanés de Bienestar Social dijo a Efe que los menores, cuyas edades van de los 13 a los 17 años, fueron encontrados en la zona de Nilo Occidental, y habían sufrido torturas, violencia física y sexual durante su cautiverio, que fue de entre tres y nueve meses dependiendo de los casos. 

La fuente agregó que las fuerzas de seguridad hallaron a los menores, después de haber recibido información sobre el lugar donde estaban siendo retenidos. 

Por su parte, el fiscal de la Seguridad del Estado, Muatasim Abdalá, informó de que los menores sufren secuelas psicológicas y físicas tras haber sido maltratados, torturados y retenidos en contenedores durante tanto tiempo, y que necesitan asistencia psicológica y social. 

Los adolescentes fueron trasladados a un centro de acogida de Jartum, mientras que la policía está buscando a los traficantes de personas que los secuestraron. 

El pasado 8 de mayo, las autoridades sudanesas detuvieron una banda de traficantes de personas en el estado de Qadarif, en el este del país cerca de la frontera con Etiopía, y liberaron a 231 personas que estaban en manos de los criminales. 

Sudán es un país de origen y también de tránsito en la ruta tradicional de los traficantes, que llevan a los emigrantes desde terceros países africanos como Eritrea hasta los Estados costeros, Libia en primer lugar, desde donde tratan de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120