pospone el erte

Tubos Reunidos aplicará medidas de movilidad a la plantilla

Aplicarán traslados temporales y paradas de algunas líneas de producción

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:04h

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Tubos Reunidos en Bilbao

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Tubos Reunidos en Bilbao (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Tubos Reunidos en Bilbao

BILBAO. Tubos Reunidos ha pospuesto hasta el próximo mes de septiembre la posible aplicación de un ERTE para 21 meses, con objeto de hacer frente a los aranceles al acero europeo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aplicará medidas de movilidad a la plantilla, según ha informado fuentes de LAB.

La pasada semana, la dirección de Tubos Reunidos presentó a la plantilla una serie de medidas para hacer frente a los aranceles de Trump, que incluirían un nuevo ERTE para 21 meses, así como flexibilidad y movilidad de la plantilla. Además, externalizará los trabajos que en Tubos Reunidos Industrial se han hecho hasta ahora y que, "en un futuro muy cercano, quiere mandar a Estados Unidos", según denunció el sindicato abertzale.

En el encuentro mantenido esta mañana con los sindicatos, la dirección ha comunicado que, de momento, no se va a aplicar el ERTE previsto, aunque a partir del mes de septiembre (en agosto la planta de Amurrio cierra por vacaciones) aplicarán medidas de traslados temporales y paradas de algunas líneas de producción.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120