San Juan sufre para mantener su imbatibilidad

Las oriotarras discuten la tendencia de la liga con una gran salida

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Orio estuvo más cerca que nunca de poner fin a la imbatibilidad de San Juan. El complicado campo de regatas oriotarra se les atragantó a las batelerak. Las entrenadas por Anartz Gereño no encontraron su mejor remada y las aguiluchas trataron de aprovechar ese momento de debilidad. La salida oriotarra fue muy buena y consiguieron abrir un ligero hueco. Cambiaron su estrategia habitual de aguantar y pegar al final. Dieron un giro de 180 grados. Salieron con fuerza y luego trataron de resistir espoleadas por la confianza que da verse en proa de regata. Sin embargo, San Juan también sabe sufrir y no solo remar con viento a favor. Las sanjuandarras superaron los malos momentos y consiguieron darle la vuelta. Negociaron con maestría la ciaboga y sentenciaron con un largo en poparesobresaliente.

Después de esta victoria, San Juan saca ocho puntos de ventaja a Orio con seis regatas por disputarse. Una diferencia que provoca que por primera vez en la temporada las oriotarras ya no dependan de sí mismas para hacerse con la corona y necesitan más de un pinchazo de las batelerak, y ahora mismo todo lo que no sea una victoria suya sería una gran sorpresa.

Lucha por el descensoAunque la emoción de este año en la Liga Euskotren no está en la lucha por la Corona, si no en la pelea por la salvación. Como viene siendo habitual en las últimas regatas, Arraun Lagunak volvió a estar por delante de Hondarribia y saca dos puntos al puesto del play-off. En la regata disputada en Orio, las donostiarras abrieron un importante hueco de nueve segundos en el primer largo y mantuvieron su ritmo para acabar en tercera posición con casi veinte segundos de ventaja. - J. V. L.

LIGA EUSKOTREN

1. San Juan 10:46,80

2. Orio a 3,10”

3. Hondarribia a 18,80”

4. Arraun Lagunak a 37,94”

1. San Juan 32

2. Orio 24

3. Hondarribia 13

4. Arraun Lagunak 11

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120