Los loiuztarras valoran con notable alto su municipio

Una encuesta municipal refleja que los residentes puntúan con 8,36 a la localidad como un lugar excelente para vivir

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Loiu- Los loiuztarras están sumamente satisfechos con la localidad en la que residen, hasta el punto de que le otorgan un 8,36 sobre 10 en cuanto a lugar para vivir. Si se compara con años precedentes, la puntuación mejora respecto a 2014 cuando recibió una calificación de 8,03 y 2010 con 7,93 sobre 10. En el lado opuesto se sitúa el transporte público que es percibido por un 42% de los residentes como el talón de Aquiles del municipio.

Estos resultados se desprenden de la reciente encuesta realizada por la empresa Gizaker a través de 300 entrevistas en las que participaron residentes de Loiu, con 18 o más años, tanto en euskera como castellano. El estudio destaca además como el 83% de los residentes conoce la revista municipal Loiu berriak,que ha sido puesta en marcha esta legislatura y que recibe una valoración de 8,79 puntos sobre una máximo de 10. Además, según la encuesta, el 34% de los vecinos considera que “no ve ningún problema municipal en la localidad. “Un dato muy gratificante y satisfactorio”, remarcan desde el Consistorio.

De las iniciativas ejecutadas por el Consistorio en los tres años que lleva de legislatura, la ciudadanía de Loiu ha valorado con un 8,72 sobre 10 la conexión directa en autobús entre el municipio y la UPV. Le sigue con 8,65 puntos la renovación de aceras y del entorno de la estación del tren en el barrio de Larrondo. Otras actuaciones que han merecido una calificación de notable son el nuevo bidegorri y la acera entre Zabaloetxe y Zamarripa, el cubrimiento de la pista de pádel, así como el nuevo parque de juegos y columpios para niños y la parada de bus en el barrio de Iberre.

Por su parte, en lo que respecta a varios de los proyectos futuros que implantará el equipo de Gobierno local, la población valora con un 8,88 sobre 10 el desarrollo parcial del sector Ariztondo-Txiline destinado a la creación de vivienda para jóvenes. En este contexto, la instalación del futuro gimnasio recibe un 8,15 y el local de ensayo musical para los jóvenes de la localidad un 7,50. Por último, la futura construcción de un campo de hierba artificial, en el barrio de Larrondo, ha recibido una puntuación de 7 sobre 10 puntos.

En lo que respecta a los eventos municipales, el 93% de los residentes muestra su aprobación para que el Ayuntamiento siga organizando eventos culturales, deportivos y gastronómicos que se celebren en el futuro. - Patxi Arostegi

al detalle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120