de 22, 27 y 39 años

Tres detenidos por robar 200 kilos de material de cobre en una empresa de Abadiño

Los agentes de la Ertzaintza interceptaron la furgoneta en el peaje de Gerediaga

EP - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:29h

Tres varones, de 22, 27 y 39 años de edad y con antecedentes delictivos todos ellos, han sido arrestados tras sustraer 200 kilos de material de cobre del interior de una empresa de Abadiño .

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los autores del hecho causaron daños en la puerta de acceso al pabellón y huyeron en una furgoneta que pudo ser interceptada en el peaje de Gerediaga. Sobre las diez de la mañana de este sábado, agentes de la Ertzaintza fueron alertados de la comisión del robo en el interior de una empresa situada en el municipio de Abadiño.

Al parecer, tres individuos habían llegado a dicho enclave a bordo de una furgoneta. Dos de ellos había accedido mediante escalo por el muro de la empresa y habían forzado una de las puertas de acceso. Según se desprende de la denuncia recogida, los autores se apoderaron de 200 kilos de material de cobre y tras cargar dicho material en el vehículo se dieron a la fuga.

Sin embargo, una patrulla de la Ertzaintza se cruzó con dicha furgoneta cuando circulaba sin luces por el interior del túnel de Abadiño. Poco después, los agentes lograban interceptar el vehículo sospechoso en las inmediaciones del peaje de Gerediaga.

Dentro del vehículo se localizó el material presuntamente sustraído. Sus ocupantes, tres varones de 22, 27 y 39 años de edad y todos ellos con antecedentes delictivos, fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120