DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Nuevo contratiempo para Berizzo

Pequeño susto de Raúl García

El navarro se une a Iñigo Martínez en la enfermería con una leve lesión muscular en el muslo izquierdo

Arkaitz Aramendia - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Raúl García se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento en Lezama.

Raúl García se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Raúl García se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento en Lezama.

Bilbao- Nuevo contratiempo para Eduardo Berizzo. Ocho días después de la lesión muscular de carácter moderado que sufrió Iñigo Martínez en el gemelo interno de su pierna izquierda durante un entrenamiento celebrado en las instalaciones de Lezama, ayer fue Raúl García quien se vio obligado a echar el freno. El navarro, a las puertas de su cuarta temporada en el Athletic, presenta una leve lesión muscular en la zona posterior del muslo izquierdo, tal y como anunció ayer el club a través de un comunicado oficial. El atacante rojiblanco queda pendiente de evolución para determinar el alcance exacto de un percance físico que le impide estar presente hoy en Lasesarre, donde los pupilos de Berizzo se miden al Barakaldo a partir de las 11.30 horas en el segundo amistoso de la pretemporada.

Será el primero para el equipo fabril, que no verá en el bando rival a Raúl García, que deberá aplazar su debut a las órdenes del técnico de Cruz Alta tras no figurar el jueves entre los 23 jugadores que hicieron frente al Amorebieta en Urritxe. El estreno, no en vano, puso ante los focos al núcleo de teóricos suplentes y canteranos, siendo el encuentro de hoy el programado para ver en acción a leones con mayor peso específico en la plantilla. Entre ellos asomaba Raúl García, víctima de un leve contratiempo que frenará su particular puesta a punto de cara a un inicio de liga en el que, con total probabilidad, causará baja Iñigo Martínez. Más opciones de llegar a tiempo y de fajarse durante el verano presenta el centrocampista navarro, que había iniciado los entrenamientos a pleno rendimiento tras renovar su contrato hasta 2020 y haber sido sometido el 7 de mayo, dos semanas antes de la finalización de la liga, a una intervención por el procedimiento de la crioablación para corregir una leve arritmia cardíaca que presentaba desde tiempo atrás.

No pudo estar presente el de Zizur Nagusia en las dos últimas jornadas de una liga que cerró como máximo goleador rojiblanco con diez dianas, una más de las que firmó Aritz Aduriz y tres más que Iñaki Williams. Lo consiguió en un total de 34 partidos, a los que se sumaron los dos encuentros de Copa que disputó con un gol de por medio y sus tres tantos en doce compromisos correspondientes a la Europa League. En vistas al nuevo ejercicio, la llegada del Toto Berizzo y su apuesta por el sistema de juego 4-3-3 había suscitado ciertas dudas en torno a la demarcación y el papel a desempeñar por Raúl García, acostumbrado a ver de cerca el área rival. Con un solo hombre destinado a ejercer como ancla en el centro del campo por delante de los centrales, dos apuntan a ser los volantes que emplee el técnico argentino, ubicación en la que podría tener que ganarse el puesto el navarro a sabiendas de que Berizzo acostumbra a decretar titulares y suplentes sin atender al nombre ni a la trayectoria de cada futbolista.

El presente es lo que cuenta para el preparador de Cruz Alta, amante de la velocidad en el juego de combinación y de la movilidad entre líneas a la hora de atacar con el balón en posesión. Es en la medular, además, donde se aprecia una mayor sobrecarga de efectivos, por lo que cada sesión de entrenamiento y cada partido de preparación gana en importancia a fin de convencer a Berizzo, a quien tendrá que esperar para seguir exhibiendo su candidatura Raúl García, que se convierte en duda para el amistoso que el Athletic disputará el próximo día 28 ante el Duisburgo en territorio alemán.

el ‘stage’, en el aireTambién habrá que esperar a la rueda de prensa que ofrecerá el entrenador argentino tras el choque ante el Barakaldo para saber si el atacante de Zizur Nagusia viaja o no a la localidad holandesa de De Lutte. Será allí, no en vano, donde los leones completen un stage que arrancará mañana y se prolongará hasta el día 29. La inclusión de Raúl García en la expedición dependerá de las previsiones médicas establecidas en torno a su recuperación y a los planes de Berizzo, quien se mostró encantado el jueves con la manera en la que sus jugadores están respondiendo a la exigente carga de entrenamientos diseñada desde el arranque de la pretemporada.

Los días de asueto, sin ir más lejos, han brillado por su ausencia desde que la primera plantilla rojiblanca se pusiera manos a la obra el pasado día 9. Desde entonces, las dobles sesiones diarias de trabajo han sido una constante para un equipo que afrontó el inicio de los entrenamientos en un estado óptimo desde el punto de vista físico, según manifestó el jefe de los servicios médicos Josean Lekue. Las lesiones musculares padecidas por Iñigo Martínez y Raúl García, sin embargo, empañan el primer tramo de una trascendental preparación a nivel colectivo e individual en la que Berizzo ha puesto especial atención a la evolución de hasta 33 jugadores.

Kepa Arrizabalaga, que se unirá mañana al grupo en Holanda tras su presencia en el reciente Mundial de Rusia, es el único al que aún no ha visto en acción el técnico rojiblanco, que prestará especial atención al tiempo de recuperación que necesitará Raúl García para poder reincorporarse con absolutas garantías a la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros tras protagonizar, para lamento propio, el segundo contratiempo de la pretemporada.

Los lesionados

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120