DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
asamblea PDeCAT

Pascal se va porque "no puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont"

Los críticos le ofrecieron quedarse en la dirección pero sin ser coordinadora general

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:50h

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez Asamblea de PDeCAT

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez Asamblea de PDeCAT (EFE)

Galería Noticia

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez Asamblea de PDeCAT

La hasta ahora coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha justificado hoy su renuncia a seguir liderando el partido al hecho de que el expresident Carles Puigdemont ya no cuenta con ella: "No puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont".

BARCELONA. Así lo ha afirmado Pascal en una breve comparecencia sin preguntas en la sala de prensa del Palacio de Congresos de Catalunya, donde se celebra la Asamblea Nacional del PDeCAT, en la que ha anunciado formalmente que renuncia a encabezar la candidatura a la dirección del partido, después de días de presiones del sector crítico y del propio Puigdemont.

Arropada por el grueso de dirigentes que la han acompañado en la dirección ejecutiva -entre ellos David Bonvehí, que se perfila como próximo presidente del PDeCAT, Maria Senserrich, Montserrat Candini y Ferran Bel-, además de los hombres fuertes del partido en Madrid, Carles Campuzano y Jordi Xuclà, Pascal ha expuesto la principal razón que la ha llevado a dar el paso atrás que pedían los críticos.

"Queremos un partido grande, donde todos sumen, donde no sobre absolutamente nadie. Pero es evidente que la coordinadora general del PDeCAT no puede ser que no tenga la confianza del presidente Carles Puigdemont. Y yo no la tengo, como es evidente", ha sentenciado.

Por ello, ha anunciado su decisión de "renunciar a un nuevo mandato" como máxima dirigente del PDeCAT, si bien ha pedido a Bonvehí y a todo su equipo que "sigan en la dirección".

Pascal, que asumió la coordinación general del PDeCAT hace justo dos años, en el congreso fundacional del partido heredero de CDC, ha asegurado que seguirá siendo "fiel al partido" que se lo ha "dado todo" en su trayectoria política.

En ese momento le "encargaron hacer un partido modélico y ejemplar" y, pese a las "muchas dificultades", se ha mostrado "muy orgullosa del trabajo hecho".

etiquetas: pdecat, marta pascal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120