La OCU activa una web para los afectados por la huelga de Ryanair

La organización recuerda que los usuarios de la compañía tienen derecho a una indemnización

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Galería Noticia

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Madrid- La OCU activó una web para ayudar a los consumidores afectados por la huelga de Ryanair y recuerda que al no tratarse de una “causa de fuerza mayor” tienen derecho a recibir una indemnización si su vuelo es cancelado o retrasado por este motivo. Por ello, y ante la huelga anunciada por Ryanair, que cancelará hasta 400 vuelos en el Estado español los próximos días 25 y 26, que afectarán a unos 75.000 pasajeros -muchos de ellos ya reubicados, según la compañía-, la OCU insta a todos los afectados a consultar si les corresponde una indemnización para, en su caso, reclamar.

La OCU señaló ayer que ante las diferentes huelgas aéreas programadas este verano y los problemas de retrasos y cancelaciones que suelen darse durante esta fecha en los aeropuertos españoles, decidió poner en marcha una campaña para ayudar a los consumidores afectados por problemas en sus vuelos. Los consumidores que quieran unirse pueden hacerlo en la página web www.ocu.org/acciones-colectivas/reclamacion-vuelos.

Con calculadora La web cuenta con una calculadora que permite a los consumidores calcular la indemnización que le corresponde según cada caso y en función de si ha sufrido una cancelación, un retraso o le es denegado el embarque. La organización recuerda que las compañías suelen considerar que las huelgas son circunstancias excepcionales para no abonar a los viajeros afectados las indemnizaciones. Pero la justicia ha dejado claro en varias ocasiones que las huelgas legales del personal de vuelo o de los pilotos no pueden considerarse extraordinarias, ya que su gestación es de dominio público y la compañía debe tomar medidas para paliar las previsibles molestias a los viajeros. Según la OCU, la anunciada huelga de tripulantes de cabina de Ryanair pertenece a esta categoría y, por tanto, si el vuelo se ve afectado por ella, con un retraso de más de tres horas o cancelación, la compañía deberá indemnizar a los pasajeros afectados. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120