DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
declarará el jueves

El juez del 'caso Villarejo' abre una pieza para investigar las grabaciones de Corinna

Las conversaciones revelan que el rey rmérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones

EFE - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:22h

El rey Juan Carlos saluda a su ‘amiga’ Corinna en un acto en 2006.

El rey Juan Carlos saluda a su ‘amiga’ Corinna en un acto en 2006. (D.N.)

Galería Noticia

El rey Juan Carlos saluda a su ‘amiga’ Corinna en un acto en 2006.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada en el denominado 'caso Villarejo' para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han informado fuentes jurídicas.

MADRID. Además, ha citado a declarar para el próximo jueves, día 26 de julio, a José Manuel Villarejo, después de que, en el marco de la misma causa, conocida como 'Tándem', fuera detenido el comisario Enrique García Castaño junto con el inspector de la Policía Antonio Bonilla por proporcionar presuntamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por Villarejo, en prisión desde noviembre.

El comisario jubilado ha sido citado ante el magistrado el mismo día que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso sobre las acusaciones lanzadas por Corinna sobre el rey Juan Carlos y los servicios secretos en las grabaciones efectuadas por el propio Villarejo.

En dichas cintas, además de revelar que el rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, la princesa Corinna criticaba la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120