ELA pide a Sánchez que derogue la reforma

El sindicato vasco afirma que en los convenios colectivos que firma se corrigen sus efectos

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz

Txiki Muñoz. (Archivo)

Galería Noticia

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz

BILBAO- El sindicato vasco ELA insta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que trabaje para derogar la reforma laboral tal y como, su partido, el PSOE, solicitaba cuando estaba en la oposición. En la misma línea, la organización sindical dirigida por Txiki Muñoz resalta que en los convenios colectivos que firma se corrigen los efectos negativos que tiene la citada reforma sobre los trabajadores.

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, aprovechó la presentación, ayer en Bilbao, del informe sobre la evolución de la negociación colectiva en Euskadi en el primer semestre de este año para solicitar al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que, “si está en contra” de la reforma laboral del PP, plantee su derogación y “ponga a prueba” a los partidos de la oposición, “para ver si es verdad que están también en contra de la reforma de Rajoy”.

Muñoz estuvo acompañado del responsable de Negociación Colectiva del sindicato, Igor Igeregi, y de la responsable de Género de ELA, Leire Txakartegi, para presentar el citado informe sobre los convenios en este año.

Convenios firmadosEn relación a la negociación colectiva, Peio Igeregi resaltó que en Euskadi se han cerrado 15 convenios sectoriales en el primer semestre del año, de los que ELA ha firmado ocho en total, sobre el centenar acordados por el sindicato.

El sindicato mayoritario vasco indicó que en todos los convenios colectivos sectoriales firmados por ELA incluyen cláusulas que impiden la inaplicación unilateral y que introducen la ultraactividad ilimitada, -dos de los elementos propiciados por la reforma laboral del PP-, mientras que “no hay un solo convenio colectivo que no haya suscrito ELA y que incorpore dichas cláusulas”. En ese sentido, el dirigente sindical de ELA afirmó que su organización está “derogando a diario la reforma laboral de 2012 mediante estos acuerdos firmados”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120