llega al Bilbao basket

Osvaldas Matulionis, el primer refuerzo

El alero lituano, con experiencia en LEB Oro, llega al Bilbao Basket procedente del Bauru brasileño

Jon Larrauri - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Osvaldas Matulionis, con el Bauru.Foto: FIBA

Osvaldas Matulionis, con el Bauru.Foto: FIBA

Galería Noticia

Osvaldas Matulionis, con el Bauru.Foto: FIBA

Bilbao- Osvaldas Matulionis es el primer nombre propio oficial del nuevo proyecto del Bilbao Basket en LEB Oro. El club de Miribilla anunció ayer el fichaje de este alero lituano de 27 años y 2,00 metros de altura que llega procedente del Bauru de Brasil. La dirección deportiva del club le define como “un jugador de primer nivel para la liga LEB, uno de los mejores en su posición. Va a aportar en varias facetas del juego porque es capaz de tirar de tres puntos, tanto saliendo de bloqueos como en tiros abiertos, cuenta con un gran físico que puede ayudarnos mucho en el rebote y, además, destaca a nivel defensivo. También es muy bueno en el juego en transición y en las finalizaciones de contraataque”.

Matulionis, que se formó en la cantera del Lietuvos Rytas y fue internacional lituano en categorías inferiores, cuenta con experiencia en el baloncesto estatal, no en vano jugó tres temporada en la LEB y una en la Liga Endesa. Tras permanecer en su país hasta los 21 años -militó en las filas del Perlas Vilnius (2008-09), Aisčiai Kaunas (2009-10), BC Siauliai (2010-11), Panavezys Techasas (2011-12)- y un breve paso por Estonia -KK Parnu (2012-13)-, el lituano aterrizó en la segunda categoría del baloncesto estatal en el verano de 2013 para jugar en el Força Lleida, conjunto con el que promedió 10,7 puntos y 3,9 rebotes. El siguiente ejercicio fichó por el Breogán Lugo y sus dos buenas temporadas en el conjunto gallego, siempre sobre los 11 puntos y los cuatro rebotes de media con notables porcentajes desde la línea de tres puntos, le valieron para dar el salto a la Liga Endesa de la mano del Monbus Obradoiro.

Tras una campaña sin demasiado protagonismo en los esquemas de Moncho Fernández, el pasado verano Matulionis puso rumbo a Bélgica para fichar por el modesto Basic-Fit Bruselas, pero tras disputar solo cinco partidos recaló en el Bauru de Brasil, con el que jugó también la Liga de las Américas. En el conjunto sudamericano acabó recuperando parte del protagonismo perdido y promedió 7,7 puntos (37,2% en triples) y tres rebotes en 22,2 minutos de presencia en cancha. El alero lituano, por muñeca, defensa, experiencia y físico, está llamado a ser una pieza importante para Álex Mumbrú la próxima campaña a la espera de que el club vaya rubricando otras operaciones que mantiene abiertas. Por ejemplo, el Diario de Sevilla aseguraba ayer que el cuadro vizcaino pretende incorporar a Txemi Urtasun, veterano escolta navarro del Betis que ya jugó con el Bilbao Basket en LEB en el ejercicio 2002-03.

Euskal Kopa Por otra parte, el Bilbao Basket entrará en competición en la segunda fase de la Euskal Kopa (15 o 16 de septiembre) al igual que el Araberri, también de LEB Oro. La primera (8 de septiembre) la disputarán el filial del Baskonia, el Iraurgi y el Zornotza y las semifinales y la final, donde espera el GBC, tendrán lugar en el polideportivo Landako de Durango los días 22 y 23.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120