DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
AMISTOSO CON EL AMOREBIETA

Berizzo: “No hay nada que me preocupe, estamos trabajando bien”

Berizzo esperará al choque ante el Barakaldo del domingo para aligerar la plantilla

Arkaitz Aramendia - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Eduardo Berizzo se mostró muy activo en la banda de Urritxe, en el que fue su primer encuentro al frente del Athletic.

Eduardo Berizzo se mostró muy activo en la banda de Urritxe, en el que fue su primer encuentro al frente del Athletic. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Eduardo Berizzo se mostró muy activo en la banda de Urritxe, en el que fue su primer encuentro al frente del Athletic.

amorebieta- Con victoria. Así arrancó en Urritxe el nuevo Athletic de Eduardo Berizzo, que impuso su condición de equipo de superior categoría para imponerse 0-3 al Amorebieta en un partido que sirvió para observar las primeras probaturas del técnico argentino, que tiró del grueso de teóricos suplentes y meritorios en su primer partido al frente de los leones. El entrenador de Cruz Alta, que se mostró “satisfecho” con lo que vio sobre el césped, volvió a sentarse en un banquillo siete meses después de ser destituido en el Sevilla. La de ayer, por tanto, fue una cita especial para Berizzo, quien resaltó el elevado ritmo con el que se disputó un encuentro que, más allá del resultado, le dejó gratas sensaciones. “Se ha jugado con mucho ritmo, son nuestros primeros pasos y hay que seguir creciendo, pero estoy satisfecho con todos los jugadores”.

“Todos jugaron implicados, intentando desarrollar las ideas trabajadas y eso fue lo positivo del partido”, explicó asimismo el entrenador del Athletic, que desveló que esperará hasta la finalización del partido que los leones jugarán este domingo ante el Barakaldo en Lasesarre (11.30 horas) para tomar las primeras decisiones en torno a una plantilla que asoma con exceso de jugadores. Será entonces cuando el argentino dé luz verde a las salidas de algunos futbolistas que ni siquiera viajarán al stage que los rojiblancos realizarán en la localidad holandesa de De Lutte entre los próximos días 23 y 29. Ayer, en el estreno de la pretemporada, Berizzo quiso dar minutos a los 23 jugadores citados para hacer frente al Amorebieta. “Quería dar minutos a todos y dosificamos para que nadie hiciera más de 45, aunque cada vez se jugará más”, apuntó el de Cruz Alta en relación a la creciente exigencia que traerá consigo el periodo estival, que arrancó en Urritxe con un envite en el que la principal conclusión que sacó Berizzo, a modo de resumen, fue la “implicación de todo el mundo por desarrollar la idea después de muchos entrenamientos que los futbolistas están asimilando bien”.

En ese sentido, no hay “nada” que preocupe a Berizzo, toda vez que “estamos trabajando muy bien, todo el mundo se muestra comprometido y se trata de trabajar con serenidad y tranquilidad”. Las instalaciones de Lezama, así como todo lo que rodea al Athletic, también es del agrado del argentino, quien subrayó tras el partido frente al Amorebieta que “todo lo bueno que me contaron desde fuera lo vemos también dentro”. Sobre el césped, la “presión” alta que realizaron ayer los leones fue otro factor que quiso destacar el preparador argentino, que valoró positivamente la actitud de los más jóvenes, con quienes se mostró encantado.

“Los más jóvenes valoran el lugar que ocupan y poco a poco van adaptándose al ritmo. Se entrenan, son dóciles y estamos muy bien con ellos”, remarcó Berizzo, quien también expresó sus sensaciones con respecto al juvenil Oihan Sancet, autor del tercer y último gol del Athletic ante el Amorebieta. “Muñoz también ha aprovechado sus minutos y Oihan está resistiendo la pretemporada como el resto de sus compañeros”, afirmó el de Cruz Alta, que dará la alternativa contra el Barakaldo a hombres como Iñaki Williams, Raúl García, Iker Muniain, Yuri Berchiche o Aritz Aduriz, quien se desplazó ayer hasta Urritxe pese a no formar parte de la primera convocatoria de Berizzo, que tiró del núcleo de meritorios.

IÑIGO VÉLEZ, CONTENTOEl entrenador del Amorebieta, Iñigo Vélez de Mendizabal, se mostró “contento” con su equipo pese a la derrota, dado que “llevamos solo tres días entrenando y los jugadores han intentado plasmar las nuevas ideas del cuerpo técnico”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120