Eroski comunica que el lote de agua embotellada retirado no se ha comercializado fuera de Cataluña bajo su marca

EFE - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:53h

El grupo señala que Montseny de Espinelves es su proveedor "exclusivamente" en Cataluña y "en ningún otro lugar"

BILBAO.El Grupo Eroski ha comunicado este jueves que Montseny de Espinelves es su proveedor "exclusivamente" en el área de Cataluña, por lo que la retirada del lote 120721 de Agua Mineral marca Eroski en formato botella de 1,5 y 5 litros se ha realizado "exclusivamente allí" y "por tanto, no ha sido comercializado en ningún otro lugar bajo nuestra marca propia".

En un comunicado, la cadena de alimentación vasca ha indicado, respecto al agua embotellada del Montseny de Espinelves procedente del manantial Aiguaneu, que el lote "ha sido retirado de su comercialización de acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Cataluña, y como medida de precaución, en el marco de las actuaciones de control sobre Agua del Montseny".

La cadena remarca en la nota emitida que "Montseny de Espinelves es proveedor de Eroski exclusivamente en el área de Cataluña" y recomienda a los clientes "que puedan disponer de botellas de agua mineral del Lote 120721, se abstengan de consumirlas y pasen a devolverlas en cualquier establecimiento de nuestra red donde se les reintegrará su importe de compra".

Finalmente, el grupo alimentario traslada sus "disculpas" y las de su proveedor Montseny de Espinelves "por las molestias ocasionadas". Para cualquier aclaración al respecto, los consumidores pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Eroski en el número 944 943 444.

Tras el anuncio realizado este miércoles por la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) de que había detectado "agentes químicos" en el punto de envasado de Montseny de Espinelves en una línea que se estaba limpiando, Eroski ha procedido a la retirada de 95.000 botellas de 1,5 litros y 9.000 garrafas de cinco litros.  

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