También jugará La Blanca

Artola: “Quiero aprovechar esta oportunidad”

Iñaki Artola regresará a los estelares el domingo en la semifinal del Bizkaia.

I. G. Vico - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:34h

Iñaki Artola jugará la semifinal del Torneo Bizkaia.Foto: Juan Lazkano

Iñaki Artola jugará la semifinal del Torneo Bizkaia.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Iñaki Artola jugará la semifinal del Torneo Bizkaia.Foto: Juan Lazkano

BILBAO- “Es un premio al trabajo”, relata Iñaki Artola. El camino del tajo le ha vuelto a colocar en las grandes programaciones, en los estelares. Después de una campaña en la que quedó fuera del Parejas por decisión empresarial, que apostó por Víctor en la titularidad y por Unai Laso como primer suplente, los rectores de Asegarce volverán a contar con él para alinearle en la semifinal del Torneo Bizkaia por equipos -al que accede como sustituto de Mikel Urrutikoetxea, baja por un proceso vírico- y en la feria de La Blanca de Gasteiz. En la competición vizcaina, de la que disputará el estelar de parejas de Etxebarri con Albisu el domingo, volverá a tomar el pulso de los encuentros de relumbrón ante unos adversarios que saldrán del festival de mañana en Arrigorriaga. Artola quiere aprovechar la ocasión para recuperar su lugar como estelarista, en el que se instaló prácticamente desde su debut en 2014.

Además, las lesiones han sido un camino de espinas para el alegiarra. Artola fue operado de una calcificación en el codo en 2016 y tuvo que estar tres meses parado. Después, salió en el Parejas y se luxó el hombro. Necesitó una recuperación de dos meses y medio. Fuera de los focos, en enero del presente curso, sufrió una fisura en la muñeca.

“Para mí es un premio estar en este tipo de partidos. Nunca sabes cuándo van a venir estas oportunidades y tienes que estar mentalizado en que cada semana hay que entrenar a tope y estar lo mejor posible. Las oportunidades vienen cuando menos las esperas. La lesión de Mikel Urrutikoetxea me ha abierto estas puertas”, desvela el delantero de Alegia, quien corrobora que “hay mucho trabajo detrás”. “En Asegarce disponemos de una gran competencia. Nadie dijo que iba a ser fácil. En cualquier caso, en los torneos solamente entran unos pocos manistas y es complicado acceder a ellos. Es una buena oportunidad para los que no estamos acostumbrados a las ferias y quiero aprovecharla”, apostilla.

Así las cosas, Artola define que “llevo una temporada fuera de los estelares, pero las circunstancias marcan eso”. “No creo que haya sido porque he estado peor de juego”, confiesa el delantero, quien remacha que “veo que estoy mejorando y estoy jugando a gusto, pero las opciones no dependen únicamente de uno mismo. Hay compañeros a gran nivel y nos toca competir con ellos”. Y es que, en la demarcación de Artola se mecen tótems como Urrutikoetxea, Olaizola II o Bengoetxea VI. Además, jóvenes valores como Laso, Arteaga II o Víctor forman parte de la terna de opositores a cubrir huecos en los cuadros alegres.

En cualquier caso, para el guipuzcoano, la opción de entrar en la semifinal del Torneo Bizkaia es una “motivación extra”. “Llevo bastante tiempo sintiéndome cómodo en el frontón. Quiero seguir en esa línea. Lo más importante es mantener esa regularidad y los partidos importantes llegarán”, finaliza Artola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120