DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Iraia Iturregi, preparadora del equipo femenino

Edurne burgoa sustituye a Txus Gojenuri como entrenadora del B

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:34h

Iraia Iturregi, en las instalaciones de Lezama.

Iraia Iturregi, en las instalaciones de Lezama. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iraia Iturregi, en las instalaciones de Lezama.

bilbao- El Athletic hizo pública ayer la estructura de sus distintos equipos femeninos, que serán cuatro en la temporada venidera, uno más que en la campaña 2017-18, pues añade a un conjunto de categoría cadete con chavalas nacidas en 2003 y 2004. Además, refuerza su compromiso con el deporte femenino al crear un proyecto para potenciar la captación de jóvenes valores.

En lo que respecta al primer equipo, la única novedad es la incorporación de Iraia Iturregi como preparadora física en lugar de Aritz Yarritu, que baja un peldaño, al filial. La que fuera jugadora del Athletic entre 2002 y 2017 -con un breve paso por Estados Unidos en el curso 2006-07, cuando militó en las filas de Florida State University-, lleva ya varios días trabajando en Lezama, donde se la ha visto realizar distintos ejercicios físicos con una jugadora. Por lo demás, Joseba Agirre seguirá al frente del primer equipo por cuarto año consecutivo y estará asistido por Ángel Vélez (segundo entrenador) y Manex Sagarna (preparador de porteros).

Donde sí hay cambios es en el segundo equipo rojiblanco, toda vez que Edurne Burgoa sustituye a Txus Gojenuri en el banquillo y regresa a un cargo en el que ya estuvo temporadas atrás. Asimismo, Burgoa será la responsable del novedoso proyecto de fútbol femenino del conjunto bilbaino.

Por otra parte, Roberto Pampín coge las riendas del equipo cadete y Aitziber Juaristi las del conjunto infantil. - A. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120