Jolín lleva hoy las fiestas de Barakaldo al hospital de Cruces

Mocedades y la Banda Municipal de Música tocan esta noche en la Herriko Plaza

Miguel Angel Pardo - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jolín, Chandro y Deabru.

Jolín, Chandro y Deabru. (M. A. Pardo)

Galería Noticia

Jolín, Chandro y Deabru.

Barakaldo. Tras haber comenzado muy fuerte el pasado sábado con el concierto de Berri Txarrak, los Karmenak de Barakaldo llegan a su ecuador con dos protagonistas absolutos: Jolín y Deabru. El querubín y el diablillo, las dos mascotas oficiales de las fiestas de Barakaldo, son los que están marcando el ritmo de estos Karmenak, utilizando términos ciclistas en pleno Tour de Francia, ellos son la rueda a seguir. Y es que ambos son la imagen hecha fiesta, por ello, como los festejos han de llegar a todas partes, hoy Jolín estará en el hospital de Cruces visitando a quienes, por desgracia, no pueden acudir a los espacios festivos fabriles por estar hospitalizados.

Ese será, sin duda, uno de los actos más bonitos de lo que queda de fiestas, de unos Karmenak que cuentan con infinidad de atractivos. Uno de ellos será el concierto que esta noche ofrecerán la Banda Municipal de Música de Barakaldo y Mocedades a partir de las 22.30 horas en la Herriko Plaza. Las notas de estas dos formaciones serán las primeras de un completo menú de actuaciones musicales que, en la jornada de mañana, tendrá ración doble puesto que desde las 22.30 horas tocarán Glaukoma y Revolta Permanent en el parque de Los Hermanos y media hora más tarde iniciará su concierto en la Herriko Plaza Blas Cantó. El viernes será Su Ta Gar quienes den ambiente a la Herriko Plaza desde las 23.00 horas y el ciclo de conciertos lo cerrará el sábado Maldita Nerea.

Pero la música es solo un ingrediente más del menú festivo de Barakaldo. Sin duda, las mañanas de las fiestas tienen a los más txikis como protagonistas. Así, la Herriko Plaza, pulmón festivo, se convierte cada mañana en el patio de juegos de muchos niños. El ejemplo más claro será hoy mismo cuando, desde las 11.30 horas habrá actividades infantiles en este lugar en el que desde las 12.30 horas se podrá disfrutar de la presencia de los cabezudos. Para finalizar la mañana de juegos, habrá espuma a las 13.30 horas. Por otro lado, los amantes de la magia podrán disfrutar hoy desde las 12.30 horas en el parque de Las Esculturas con los números del Mago Oliver. Otra de las actividades más destacadas de la jornada de hoy tendrá como escenario el recinto de txosnas. Allí, desde las 18.30 horas, quienes acudan a este punto del recinto festivo, podrán ver una exposición fotográfica que, sin duda, atraerá las miradas y despertarán la curiosidad de muchas personas. Barakaldo sigue viviendo con intensidad sus Karmenak y, al ritmo de Jolín y Deabru, las actividades se sucederán hasta el próximo domingo, momento en el que el querubín y su amigo dirán agur a Barakaldo hasta el próximo año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120