Más de 1.450 getxotarras dan ideas para Fadura

Renovar las instalaciones descubiertas o mejorar la iluminación son algunas propuestas realizadas

M. H - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de usuarios recorre el complejo deportivo de Fadura.

Un grupo de usuarios recorre el complejo deportivo de Fadura. (Getxoko udala)

Galería Noticia

Un grupo de usuarios recorre el complejo deportivo de Fadura.

Getxo. El primer tiempodel proceso participativo para recopilar ideas sobre el futuro polideportivo de Fadura -y el parque público que será habilitado- llegó a su conclusión con la recogida de opiniones de 1.452 personas.

A falta de un análisis más pormenorizado, tal y como comentaron desde el Ayuntamiento de Getxo, hay algunos pensamientos compartidos por los que han participado en esta iniciativa, como la necesidad de renovar y adaptar las instalaciones descubiertas para que se puedan aprovechar al máximo durante todo el año. También se ha repetido el planteamiento de que se adopten medidas de respeto al medio ambiente, una demanda que se traduce en propuestas concretas como la de dar más protagonismo al humedal de Bolue y al paseo fluvial que conecta Fadura con Gobela. Existe, además, una visión compartida de un espacio abierto con más puntos de acceso y con soluciones que incentiven el uso de la bicicleta en convivencia con peatones y deportistas. Además, las personas que se han implicado en el proceso llamado Thinking Fadura hablan de una iluminación eficiente que garantice la seguridad de todos los usuarios del nuevo parque.

De las 1.452 personas participantes, 796 lo han hecho de manera digital;448, en las sesiones presenciales, y 208, mediante cuestionarios que se repartieron a las personas abonadas y cursillistas de Fadura. Todo ello, durante los dos meses que ha durado esta primera etapa para testar consideraciones. Desde abril, se han organizado diferentes talleres dirigidos a personas abonadas, clubes deportivos, ciudadanía, colectivos con necesidades específicas, juventud, estudiantes de la UPV/EHU, menores que utilizan los polideportivos municipales y, por último, con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Getxo.

Ahora, se abre un nuevo camino también en clave de participación. En agosto, arrancará otra recogida de ideas on line y la siguiente cita presencial será el 20 de septiembre, día en el que se invitará a todas las personas que han participado hasta ahora a seguir concretando las características del nuevo parque a partir de las necesidades detectadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120