avisó una vecina

Detenido un hombre tras ingresar su mujer en la UCI por una agresión

El marido fue puesto en libertad en un principio al tratarse de zarandeos

EFE - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:29h

La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre en Linares (Jaén), después de que su mujer haya sido ingresada en la UCI del Hospital de Jaén tras una agresión que se produjo el domingo.

JAÉN. Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la mujer fue ingresada ayer en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras sufrir un trombo, al parecer ocasionado por la agresión del domingo.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, donde la mujer vive con el detenido y dos hijos, y a donde llegó la policía el domingo tras denunciar los hechos una vecina.

Tras ser detenido el hombre por la Policía Nacional, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios que le recetaron medicación para la ansiedad.

El marido quedó en libertad tras declarar en el juzgado al ponerse de manifiesto que se habían producido zarandeos y que no había habido golpes.

La mujer acudió de nuevo a un centro médico tras sufrir un mareo cuando daba un paseo, pero de nuevo le diagnosticaron un cuadro de ansiedad por los hechos, hasta que ayer la madre de ella vio que no se despertaba por la mañana por lo que llamaron al médico que la derivó al Hospital de Jaén donde se encuentra ingresada en cuidados intensivos por un trombo.

El marido ha sido de nuevo detenido hoy, por orden del juzgado, hasta que se determine si la situación en la que se encuentra la mujer se deriva de la agresión sufrida.

Por otra parte, en Linares se ha convocado para mañana 18 de julio, a las 20.00 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento, contra la violencia machista que se está difundiendo a través de las redes sociales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120