navegaba frente a Big Island

Al menos 23 heridos en un barco turístico en Hawái por una explosión de lava volcánica

Le empresa Lava Ocean Tours ofrece excursiones diarias a sus clientes para ver la lava que sale del mar

REUTERS/EP - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:38h

Una veintena de heridos por una bomba de lava del KilaueaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

Una veintena de heridos por una bomba de lava del KilaueaReproducirFotografía cedida por el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawai (DLNR) que muestra un hueco en el techo de un barco de Lava Boat Tour después de ser golpeado por una "bomba de lava".

Una explosión de lava volcánica ha golpeado este lunes un barco turístico que navegaba frente a Big Island en Hawái y ha herido a 23 personas en el peor incidente hasta el momento por la erupción del volcán Kilauea, según han informado las autoridades.

HONOLULU. Una mujer se ha roto la pierna después de que la explosión de lava volcánica alcanzara el techo del barco, según ha asegurado el jefe del batallón del Departamento de bomberos del condado de Hawái, Darwin Okinaka.

El barco pudo regresar a su puerto menos de una hora después y tres de los heridos han sido trasladados a un hospital local en ambulancia, según Okinaka. Entre nueve y diez personas con lesiones menos graves han sido trasladadas al hospital en vehículo privada y diez paramédicos han tratado a otras diez personas en el puerto, según han informado a Reuters.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (DLNR) ha afirmado que el barco era operado por Lava Ocean Tours, una de las compañías que ofrece excursiones diarias a los pasajeros para ver desde un barco la lava que sale del mar.

La policía estatal y local y el DLNR están investigando el incidente, que ha ocurrido poco después del amanecer cerca del extremo este de Big Island, donde hace 10 semanas el volcán Kilauea entró en erupción.

La distancia de la embarcación desde la orilla y desde el lugar de la explosión de lava no se conocía de inmediato, según las autoridades de incendios y defensa civil.

La mujer a la que se le ha roto la pierna, se encuentra en estado grave, según ha informado Okinaka. Los demás turistas heridos en el incidente han sufrido quemaduras leves y otras lesiones más superficiales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120