DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Konpartsakide Eguna

Aste Nagusia dará un protagonismo especial a los niños con nuevos personajes

Karpatxo y Mekanitxin guiarán las actividades infantiles en todo el recinto festivo 

EFE - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:37h

Bilbao acogerá el sábado la celebración del Konpartsakide Eguna.

Bilbao acogerá el sábado la celebración del Konpartsakide Eguna. (Borja López)

Galería Noticia

Bilbao acogerá el sábado la celebración del Konpartsakide Eguna.

Las comparsas de Bilbao darán un protagonismo especial a los niños en la cuarenta edición de la Aste Nagusia, con la presencia de los nuevos personajes Karpatxo y Mekanitxin, que guiarán las actividades infantiles en todo el recinto festivo.

BILBAO. El Konpartsakide Eguna, la fiesta que las 28 comparsas de Bilbao celebran cada año a mediados de julio, anunciará el próximo sábado, día 21, la cercanía de los nueve días de fiesta de la Aste Nagusia, entre el 18 y el 26 de agosto.

Bilboko Konpartsak ha preparado para el sábado un programa que incluye un concurso de pintxos, comida intercomparsas, actividades infantiles, romería y electrotxaranga, y en el que tendrán gran importancia los productos locales, con degustaciones de txakoli y de pimiento verde y tomate.

Los personajes Karpatxo y Mekanitxin se estrenarán en el Konpartsakide Eguna y en la Aste Nagusia animarán las actividades infantiles montando en patinete y guiando a los niños para participar en actividades como el taller de goitibeheras, Gastro Txiki, taller de pirotecnia, “crea tu txosna”, kalejira infantil y otras muchas. 

Por otra parte, Bilboko Kompartsak ha hecho hincapié en que no admitirán agresiones sexistas durante las fiestas, ya que las mujeres "tienen que poder vivirlas libremente".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120