Un Amorebieta renovado de acento local

DOCE ZORNOTZARRAS, JON  Aurtenetxe entre ellos, inician la pretemporada a las órdenes de Iñigo Vélez

Jon Baraja - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plantilla del Amorebieta.Foto: Juan Lazkano

La plantilla del Amorebieta.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

La plantilla del Amorebieta.Foto: Juan Lazkano

amorebieta- Urritxe acogió ayer la presentación de un Amorebieta bastante renovado. El nuevo técnico, Iñigo Vélez de Mendizabal, cuenta con siete futbolistas de la campaña anterior y numerosas caras nuevas, entre las que prima la juventud. De hecho, fueron ocho los canteranos que se entrenaron a las órdenes del míster gasteiztarra con la ilusión de hacerse un hueco en el primer equipo. Otro zornotzarra que se vistió ayer de corto fue el exjugador del Athletic Jon Aurtenetxe, que como ya ocurrió el verano pasado, en el que llegó a disputar las dos primeras jornadas ligueras antes de emigrar a Escocia, ha arrancado la pretemporada con los azules. “Su situación es la misma que el año anterior, de momento está con nosotros y ojalá se quede, pero si decide irse no somos nadie para retenerle”, matizó el director deportivo, Asier Goiria.

Debido a la deuda de alrededor de 175.000 euros dada a conocer por la nueva directiva, los zornotzarras han tenido que “apretarse el cinturón”, reconoció Goiria, que apuntó que en cuanto a incorporaciones “nos faltan algunos detalles, pero vamos a buen ritmo a pesar de las dificultades”. Aunar la recuperación económica con la supervivencia en la categoría de bronce será todo un reto para el Amorebieta, cuyo técnico fija las metas a corto plazo. “El objetivo es entrenar hoy y mañana”, bromeó Vélez, que desea centrarse en realizar “una buena pretemporada y llegar lo mejor posible al inicio liguero”. El primer amistoso tendrá lugar pasado mañana, cuando Urritxe se vestirá de gala para recibir al Athletic, toda “una alegría, una sorpresa y un premio muy bueno para el club”, considera el que fue delantero rojiblanco en la 2008-09, aunque solo participó en cinco partidos oficiales. Será, a la vez, el primer amistoso de la pretemporada para la entidad de Ibaigane.

El arquero Jon Tena, el central Matej Simic, y los centrocampistas Mikel Álvaro -lesionado de larga duración-, Gorka Iturraspe, Iker Seguín, Aitor Ortega y Aritz Mujika son los que continúan en el plantel respecto a la pasada temporada. El verano anterior, los zornotzarras alistaron a uno de los delanteros que destacó en Tercera División, Jon Ander Pérez, que se ha marchado al Racing después de brillar en Urritxe, donde repiten apuesta con la esperanza de volver a obtener buen resultado en forma de goles. Y es que han fichado a Iñigo Orozko, espigado ariete que viene de firmar 15 dianas en el Sestao River.

Otra incorporación destacada es la de Oli, extremo con ganas de reivindicarse después de no gozar de oportunidades en el Bilbao Athletic, que también dio la baja a Mikel Murgoitio e Iker Bilbao, cedidos el pasado curso en el Gernika que seguirán juntos, aunque ahora vestidos de azul. Veteranía en la zona de la medular aportará Mikel Martins, ex del Real Unión. También han añadido acento local, gracias a la llegada de los zornotzarras Izaro Abella e Iñigo Del Olmo, procedentes de Leioa y Balmaseda, respectivamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120