uribe - txorierri - mungialdea

Zamudio acoge el sábado su trial en Bidekoetxe y Pinoa

Cerca de 40 pilotos participan en esta cita, puntuable para Bizkaia y Euskadi

Patxi Arostegi - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los pilotos muestra su destreza sobre un obstáculo del recorrido de la prueba de 2017.

Uno de los pilotos muestra su destreza sobre un obstáculo del recorrido de la prueba de 2017. (CRE)

Galería Noticia

Uno de los pilotos muestra su destreza sobre un obstáculo del recorrido de la prueba de 2017.

Zamudio- Los mejores pilotos de trial vizcaino serán los protagonistas este sábado en Zamudio. La localidad del Txorierri será sede del duodécimo trial organizado por la asociación Zamudio Racing Elkartea, una competición que será puntuable tanto para el Campeonato de Trial Bizkaia como para el de Euskadi, según explicaron desde la organización.

La cita deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará a las 10.00 horas en el parque de Bidekoetxe. El circuito infantil constará de cuatro zonas y los pequeños aspirantes a ser las futuras estrellas del trial deberán completarlo en tres vueltas. Tras esta exhibición, el resto de pilotos participantes en diferentes categorías realizarán una crono. Será en esta primera toma de contacto en la que se decidirán los puestos de salida para sesión de la tarde.

Una vez se haya completado la jornada matutina, se celebrará una comida para todos los asistentes en un restaurante ubicado cerca de la zona indoor. El coste del menú será de 10 euros y para poder asistir los interesados deberán dar su nombre a la organización. “Creemos que es un precio asequible para que todos puedan disfrutar de una buena comida en este especial día de trial para Zamudio”, destacaron.

Será por la tarde y a partir de las 16.00 horas cuando se dispute el trial para adultos. La cita se celebrará entre el parque Bidekoetxe y la avenida de Pinoa y el circuito constará de siete zonas a las que se darán tres vueltas en un tiempo aproximado de cuatro horas.

Según la organización, alrededor de 40 pilotos tomarán parte en esta competición motera, si bien hasta hoy se podrán inscribir en la prueba, ya que será el último día en el que permanezca abierto el plazo habilitado para este fin. Desde la organización se anima a los zamudioztarras y vecinos de otras localidades de la comarca a acudir a esta nueva edición que se ha consolidado como una “cita fija en el calendario anual de los amantes de esta disciplina deportiva”. “Para nosotros es muy importante que acuda el mayor número posible de pilotos adultos a la competición infantil para de esta manera, animarles y que se motiven para sacar este deporte adelante”, destacaron desde la agrupación deportiva Zamudio Racing Elkartea, asociación que lleva ya más de una década apoyando a pilotos de distintas disciplinas. De hecho, durante su trayectoria ya han logrado asesorar y formar a un veintena de pilotos locales del Txorierri.

etiquetas: trial zamudio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120